Pedro Roig Alonso y José Luis Quiroga se incorporaron al directorio, apuntando a potenciar el turismo en la comuna-puerto; uno de los ejes primordiales del Alcalde de Coquimbo y Presidente del ente, Marcelo Pereira Peralta.

Tal como lo dispuso el Alcalde Marcelo Pereira, este martes se inició el traslado paulatino de los 34 perros rescatados por la Policía de Investigaciones desde la Sociedad Protectora de Animales “Julia Ramírez Urquieta ubicada en el sector El Culebrón, tras una denuncia cursada por el delito de maltrato animal.

Además, en septiembre se retomarán los trabajos en el camino costero con el fin de poder tenerlo operativo para la temporada estival, instancia en que llega gran cantidad de turistas a la localidad de Puerto aldea.

Luego de conocer la acción adoptada por la Policía de Investigaciones, quienes lograron rescatar a 34 perros en malas condiciones de higiene y salud desde una vivienda utilizada como centro de protección en el sector El Culebrón de Coquimbo, este lunes el Alcalde Marcelo Pereira anunció que el Centro de Esterilización, Atención primaria y Adopción, CEAPA, se hará cargo de la totalidad de los canes, quienes recibirán en el recinto los cuidado necesarios para su bienestar animal.

La tercera jornada del “Mercado campesino itinerante”,  se vivió este sábado en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, iniciativa que reunió a 12 productores del sector rural, beneficiarios de los programas Padis y Prodesal que se ejecutan en la comuna, quienes mostraron y ofrecieron a la comunidad productos elaborados artesanalmente y traídos desde el campo a la ciudad.