Viernes, 05 Abril 2013 15:10

Comienza planificación de “La Pampilla 2013”

Comienza planificación de “La Pampilla 2013” Comienza planificación de “La Pampilla 2013” (c) Municipalidad de Coquimbo 2013

Faltan 5 meses para dar el vamos oficial a la Pampilla de Coquimbo “La Fiesta más grande de Chile” y en el Municipio porteño ya se trabaja para que la versión 2013 de esta celebración resulte todo un éxito.

El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega dio el primer paso para la organización del evento de este año, designando como Coordinadora y Comisaria de La Pampilla a la actual Directora de Seguridad Ciudadana Wilma Sánchez, quien junto a un equipo de funcionarios, serán los encargados de planificar la fiesta y mantener la calidad de la prestación de los servicios que el Municipio entrega a los visitantes.

Con el nombramiento de Wilma Sánchez como coordinadora, también llegaron las primeras instrucciones y directrices de trabajo, a fin de asegurar el éxito de esta fiesta. “El Alcalde Galleguillos me instruyó varias tareas, ésta es su primera Pampilla, por lo que me solicitó generar con tiempo la planificación de este mega evento, para que sea una actividad masiva alegre, ordenada y tranquila”, señaló la profesional.

Entre las tareas prioritarias comenta Wilma Sánchez, está “la de conformar el equipo de trabajo y posteriormente ir integrando a los departamentos y unidades correspondientes, para cubrir las diversas áreas administrativas y operativas que abarca la Pampilla. La próxima semana entregaremos al Alcalde un pre informe del plan de trabajo que se realizará durante los meses previos a esta actividad”, manifestó.

El eje central de esta versión 2013 será el rescate de las tradiciones chilenas. Así lo dispuso el Alcalde Galleguillos y en ello se comenzará a trabajar. “Este año daremos un especial énfasis en nuestro patrimonio; recuperando la esencia de esta celebración, dándole más cabida al folclore y a las costumbres propias de nuestra tierra”, explicó Wilma Sánchez. la profesional continuará desempeñando paralelamente el cargo de Directora comunal de Seguridad Ciudadana.

1 comentario

• Enlace al Comentario josefina uberlinda pinto barraza Viernes, 05 Abril 2013 20:19 publicado por josefina uberlinda pinto barraza

muy buena preparar todo adelantado pero "ojo" recordemos k poco a poco se a ido perdiendo la tradicion como,juegos del palo encebado, ensacado, el trompo,ramadas donde la jente bailaba de dia y no tanto de noche..los volantines concurso el mejor k se note k es 18 ......y pork este año no sacar una reina del comercio por puestos k aya ..la pampilla es nuestra de coquimbo .no se necesita traer mujeres de afuera si coquimbo tiene chicas hermosa y k sea a la chilena ...ponganle otro color a la pampilla ..ya estamos aburridos de las mujeres de fuera ...ya basta