Lunes, 13 Mayo 2013 18:14

Inauguran delegación municipal rural de Coquimbo

(1 Voto)
Inauguran delegación municipal rural de Coquimbo Inauguran delegación municipal rural de Coquimbo (c) Municipalidad de Coquimbo

Como un hito en la gestión del alcalde Cristian Galleguillos fue catalogada la puesta en marcha de la primera delegación municipal rural perteneciente a la comuna de Coquimbo.
En el sector de Cerrillos en Pan de Azúcar fue inaugurada la delegación municipal rural, dependencias que se transforman en un hito en la historia de la comuna de Coquimbo, considerando que es la primera vez que se cuenta con este tipo de instalaciones que buscan descentralizar las gestiones, en beneficio del sector rural de la comuna.

Con una ceremonia donde estuvieron presentes autoridades encabezadas por el alcalde Cristian Galleguillos Vega, el diputado Matías Walker y los concejales Juan Alcayaga Del Canto, Ramón Velásquez. Miguel Angel Cuadros, Pedro Antonio Castillo, Jaime Díaz y el Consejero Regional Jose Montoya se concretó un anhelo de los habitantes del sector de Pan de Azucar, que luego de 6 años de gestiones vieron realidad la concreción de contar con una delegación rural.
“Nos llega de orgullo poder contar con estas instalaciones que buscan descentralizar las gestiones en beneficio del sector rural, con esto ayudamos a generar una mejor calidad de vida para nuestros habitantes y además cumplimos con un compromiso adquirido en la campaña. Estamos muy felices de inaugurar estas obras que son gracias al trabajo paulatino de autoridades y dirigentes rurales“, expresó la primera autoridad comunal Cristian Galleguillos Vega.
Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos sector Cordillera, Patricia Note manifestó su alegría de contar con estas instalaciones municipales. “Esto es un anhelo de muchos años, siempre nos encontrábamos en la obligación de ir a Coquimbo a realizar algún trámite municipal y aveces por distintos motivos la gente no puede movilizare a la ciudad. Ahora tenemos el privilegio de poder realizar muchas cosas en estas oficinas, lo que ayuda a solucionar más rápido las distintas necesidades del mundo rural“.
Las dependencias contarán con profesionales de distintas áreas principalmente del ámbito social, jurídico y agrícola y estarán en funcionamiento en un plazo superior a los 10 días luego del periodo de instalación de los respectivos departamentos que tendrá la delegación municipal rural detalló Orlando Ortiz, funcionario municipal que se convierte en el primer delegado municipal rural de Coquimbo.
La ceremonia estuvo acompañada de distintas presentaciones artísticas y término con la bendición de las obras por parte del párroco del sector de Pan de Azúcar.