Lunes, 20 Marzo 2017 16:37

Municipio apoyará a rayueleros para albergar campeonato regional en febrero del 2018 (c) Municipalidad de Coquimbo

Con el propósito de transformarse en sede del Campeonato Regional de Rayuela durante el año 2018, los representantes porteños de este deporte y el municipio de Coquimbo, a través del Alcalde Marcelo Pereira, iniciaron un trabajo conjunto para avanzar en los requerimientos que exige un compromiso deportivo de esta categoría.

Para Carlos Veas, Presidente de la Asociación de Rayuela de Coquimbo y también Presidente de la Asociación Regional, se mostró contento por la posibilidad que se presenta para los jugadores de este deporte nacional. “Esta va a ser la primera vez que se haga un evento de este tipo en Coquimbo.  Siempre hemos organizados torneos interno; pero ahora como somos federados, se hace a nivel regional y también nacional”.

Actualmente, la Asociación cuenta con un terreno en comodato ubicado en la Pampilla, que deberá ser techado, para dar paso a este campeonato de rayuela que espera recibir a las más diversas delegaciones de la Región de Coquimbo, reuniendo a cerca de 200 jugadores.

En tanto, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, manifestó su satisfacción por este trabajo destinado a fomentar el deporte en la comuna. “Como alcalde estoy comprometido y tal como decía mi padre, Oscar Pereira, Coquimbo es el semillero de grandes deportistas, y en ese aspecto me he comprometido para concretar el proyecto que permita techar el espacio que ellos tienen en comodato…Estamos trabajando 24/7, y eso demuestra el compromiso que tiene nuestra municipalidad con la comunidad, y especialmente, con el pilar básico, que es trabajar en conjunto con nuestra gente y  siempre teniendo en vista que Coquimbo sea reconocido no sólo por el fútbol sino también en otras disciplinas.  Estamos comprometidos con el deporte, pero de manera transversal. Queremos que Coquimbo brille en todas las disciplinas”, enfatizó Pereira.

En el año 2014, la rayuela fue declarada deporte nacional, además de símbolo cultural y patrimonial del país.

En Coquimbo, existen 10 clubes que agrupan a cerca de 700 personas que disfrutan semanalmente con la práctica de este deporte.