El Presidente de la República Sebastián Piñera, regresó a Coquimbo la tarde de este domingo 10 de febrero para referirse acerca del Plan de Reconstrucción que se ejecutará en la región y la comuna durante el 2019, y la inversión para llegar con ayuda del Estado a los sectores más afectados por el terremoto del pasado sábado 19 de enero.

Sebastián Piñera llegó hasta la intersección de calles Lastra con Pinto, centro de Coquimbo, donde sostuvo un encuentro con vecinos del sector, en el que estuvo acompañado del Ministro de Vivienda Cristian Monckeberg, la Intendenta Lucía Pinto, Patricio Reyes, alcalde (s) de Coquimbo y administrador municipal, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob y el Concejal Mario Burlé, entre otras autoridades y parlamentarios.

El mandatario señaló que “se destinarán más de $12 mil millones al Plan de Recuperación y Reconstrucción Región Coquimbo por el terremoto de enero, para solventar soluciones habitacionales, diversos subsidios para los afectados, que incluyen mano de obra, asesorías y materiales, para que puedan reconstruir viviendas; así como infraestructura y recuperación servicios educacionales y salud”.

Al jueves 07 de febrero, a 446 asciende la cantidad de Fichas Basicas de Emergencia (Fibe) aplicadas en la comuna de Coquimbo, según la información entregada por la Dirección de Protección Civil del Municipio, que arroja como datos, 20 viviendas destruidas, 218 muy afectadas, 163 medianamente afectadas, 40 poco afectadas y 5 no afectadas.

Patricio Reyes Zambrano, alcalde (s) de Coquimbo y administrador municipal, calificó como “muy positiva la visita del Presidente Sebastián Piñera, lo hemos recibido en nombre del alcalde Marcelo Pereira Peralta, estamos muy contentos porque creo que fue una instancia muy contundente donde anunció un paquete de medidas y una nueva serie de subsidios para poder ir en ayuda de las familias damnificadas. Como Municipio, haremos todos los esfuerzos a través del Departamento Social y la Oficina de la Vivienda para que aquellas personas catastradas puedan recibir esta ayuda de parte del Gobierno”.

Por su parte el Concejal Mario Burlé calificó la visita del Mandatario como “excelente, porque el Presidente Piñera por segunda vez está en Coquimbo después del terremoto, hoy anunciando una inversión que supera los $ 12 millones de pesos para reconstruir los daños causados, nos vamos contentos porque esto permitirá reconstruir las viviendas dañadas en la comuna”.


Noticias Recientes

Coquimbo brilla en el Campeonato Latinoamericano de Surf Adaptado

22-08-2019

Con medallas y la satisfacción de dejar en alto a su querido puerto, regresaron a Coquimbo las niñas, niños y jóvenes de “Adapta Surf”, quienes se consagraron como uno de...

El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso abre sus puertas para realizar una ruta turística mostrando su historia

22-08-2019

La comuna de Coquimbo ya cuenta con una nueva ruta turística, y es que este martes 20 de agosto, la Corporación de Turismo en conjunto con la administración del estadio...

12 deportistas coquimbanas clasifican a la final nacional de gimnasia rítmica

22-08-2019

Una gran fiesta deportiva se vivió en Coquimbo en el 2° control zona norte de gimnasia rítmica. 320 deportistas participaron del evento, el cual congregó a cientos de asistentes, obteniendo...