El Presidente de la República Sebastián Piñera, regresó a Coquimbo la tarde de este domingo 10 de febrero para referirse acerca del Plan de Reconstrucción que se ejecutará en la región y la comuna durante el 2019, y la inversión para llegar con ayuda del Estado a los sectores más afectados por el terremoto del pasado sábado 19 de enero.

Sebastián Piñera llegó hasta la intersección de calles Lastra con Pinto, centro de Coquimbo, donde sostuvo un encuentro con vecinos del sector, en el que estuvo acompañado del Ministro de Vivienda Cristian Monckeberg, la Intendenta Lucía Pinto, Patricio Reyes, alcalde (s) de Coquimbo y administrador municipal, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob y el Concejal Mario Burlé, entre otras autoridades y parlamentarios.

El mandatario señaló que “se destinarán más de $12 mil millones al Plan de Recuperación y Reconstrucción Región Coquimbo por el terremoto de enero, para solventar soluciones habitacionales, diversos subsidios para los afectados, que incluyen mano de obra, asesorías y materiales, para que puedan reconstruir viviendas; así como infraestructura y recuperación servicios educacionales y salud”.

Al jueves 07 de febrero, a 446 asciende la cantidad de Fichas Basicas de Emergencia (Fibe) aplicadas en la comuna de Coquimbo, según la información entregada por la Dirección de Protección Civil del Municipio, que arroja como datos, 20 viviendas destruidas, 218 muy afectadas, 163 medianamente afectadas, 40 poco afectadas y 5 no afectadas.

Patricio Reyes Zambrano, alcalde (s) de Coquimbo y administrador municipal, calificó como “muy positiva la visita del Presidente Sebastián Piñera, lo hemos recibido en nombre del alcalde Marcelo Pereira Peralta, estamos muy contentos porque creo que fue una instancia muy contundente donde anunció un paquete de medidas y una nueva serie de subsidios para poder ir en ayuda de las familias damnificadas. Como Municipio, haremos todos los esfuerzos a través del Departamento Social y la Oficina de la Vivienda para que aquellas personas catastradas puedan recibir esta ayuda de parte del Gobierno”.

Por su parte el Concejal Mario Burlé calificó la visita del Mandatario como “excelente, porque el Presidente Piñera por segunda vez está en Coquimbo después del terremoto, hoy anunciando una inversión que supera los $ 12 millones de pesos para reconstruir los daños causados, nos vamos contentos porque esto permitirá reconstruir las viviendas dañadas en la comuna”.


Noticias Recientes

Reapertura de biblioteca de La Cantera se convierte en una potente señal de desarrollo cultural de Coquimbo

23-04-2024

Luego de un año en que mantuvo sus puertas cerradas, este martes 23 volvió a funcionar la biblioteca de la Casa de las Artes Rural. En pleno Día Internacional del...

Equipos municipales refuerzan labores de limpieza y retiran 3 toneladas de basura desde el sector La Cantera en Coquimbo

22-04-2024

Un intenso trabajo de limpieza, a cargo de 30 funcionarias y funcionarios operativos y maquinaria municipal, desplegó el Municipio de Coquimbo, través de la Dirección de Aseo y Ornato en...

Gabriela Mistral empodera a las mujeres de Coquimbo

19-04-2024

Casa de las Artes Rural llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 8ª versión del concurso literario “Expresiones Mujeriles en Cuanto Ser Mujer 2024” que invita a escritoras...