El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, sostuvo una reunión con las seis jóvenes coquimbanas seleccionadas nacionales de patinaje artístico, que pertenecen a clubes comunales de esa rama deportiva, previo al viaje que realizarán a Brasil donde representarán al país en el Sudamericano de la disciplina, que se llevará a cabo entre el 17 y 20 de abril, con el fin de felicitarlas y destacar su esfuerzo, talento y aptitudes.

Se trata de Magdalena Torrijo, Emilia Morales, y Agialyn Araya, del Club Estrellas Del Elqui; y de Paz Campos, Agustina Flores y Josefa Hurtado, del Club Monsport, que acudieron a la cita al Edi, junto con sus madres y apoderadas. En el encuentro, en que participó el Concejal Alejandro Campusano, junto con reconocer y destacar el trabajo y perseverancia de las chicas en esta rama deportiva, así como el esfuerzo de sus familias, el jefe comunal entregó, a título personal, un aporte a las apoderadas, destinado a paliar gastos derivados del viaje de las deportistas a Brasil.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, manifestó que “estoy muy contento por las seleccionadas, que tienen entre 8 y 13 años, las felicité y también a sus madres y apoderadas, sabemos que están todos los días apoyando a sus hijas, esto ha permitido contar con este grupo que nos representará a nivel internacional, estoy orgulloso y les deseo lo mejor. Ellas necesitan apoyo, de manera personal efectué un aporte de $500.000, pienso que siempre es importante apoyar cuando uno lo puede hacer. Estamos apostando a que van a dar lo mejor de sí, lo que importa es que vivan esa experiencia y compartan con selecciones de otros países, de tal manera de ir tomando experiencia, y perfeccionándose”.

Gisella Leyton, madre de Agustina Flores, comentó que su hija “practica desde los cinco años, actualmente tiene 11, se enamoró del patinaje, estamos muy agradecidas de este apoyo brindado por el alcalde y el otorgado por concejales, es primera vez que veo que se realice algo así con el patinaje, estamos muy contentas porque este es un deporte difícil de mantener en el tiempo ya que es un poco caro;  espero que se haga más masivo, puesto que es una disciplina muy linda de ver y practicar”.

Magdalena Torres, seleccionada, manifestó respecto del apoyo brindado por el Alcalde Pereira que “es un gesto muy bonito porque nos ayuda a que podamos ir a competir, entreno hace siete años, y es un deporte un poco caro”. “Estoy contenta por este aporte, practico hace cinco años y ha sido una bonita experiencia” comentó su compañera Angelina Morales. “Yo patino hace dos años me he esforzado mucho, y estoy muy feliz de representar a Chile en el Sudamericano”, agregó Emilia Morales.


Noticias Recientes

Gabriela Mistral empodera a las mujeres de Coquimbo

19-04-2024

Casa de las Artes Rural llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 8ª versión del concurso literario “Expresiones Mujeriles en Cuanto Ser Mujer 2024” que invita a escritoras...

Comunidad de Cerrillos y municipio de Coquimbo inician hermoseamiento del acceso a la localidad

19-04-2024

Un importante trabajo de limpieza, mantención y recuperación de espacios públicos lleva adelante la comunidad de Cerrillos y el equipo de operaciones de la Delegación Municipal Rural Cordillera, quienes comenzaron...

Con implementación de buses eléctricos y red de ciclovías buscan mejorar el transporte en la comuna de Coquimbo

19-04-2024

Reunión de trabajo entre el alcalde Ali Manouchehri y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, abordó las alternativas de transporte en la comuna puerto, para avanzar en...