El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, sostuvo una reunión con las seis jóvenes coquimbanas seleccionadas nacionales de patinaje artístico, que pertenecen a clubes comunales de esa rama deportiva, previo al viaje que realizarán a Brasil donde representarán al país en el Sudamericano de la disciplina, que se llevará a cabo entre el 17 y 20 de abril, con el fin de felicitarlas y destacar su esfuerzo, talento y aptitudes.

Se trata de Magdalena Torrijo, Emilia Morales, y Agialyn Araya, del Club Estrellas Del Elqui; y de Paz Campos, Agustina Flores y Josefa Hurtado, del Club Monsport, que acudieron a la cita al Edi, junto con sus madres y apoderadas. En el encuentro, en que participó el Concejal Alejandro Campusano, junto con reconocer y destacar el trabajo y perseverancia de las chicas en esta rama deportiva, así como el esfuerzo de sus familias, el jefe comunal entregó, a título personal, un aporte a las apoderadas, destinado a paliar gastos derivados del viaje de las deportistas a Brasil.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, manifestó que “estoy muy contento por las seleccionadas, que tienen entre 8 y 13 años, las felicité y también a sus madres y apoderadas, sabemos que están todos los días apoyando a sus hijas, esto ha permitido contar con este grupo que nos representará a nivel internacional, estoy orgulloso y les deseo lo mejor. Ellas necesitan apoyo, de manera personal efectué un aporte de $500.000, pienso que siempre es importante apoyar cuando uno lo puede hacer. Estamos apostando a que van a dar lo mejor de sí, lo que importa es que vivan esa experiencia y compartan con selecciones de otros países, de tal manera de ir tomando experiencia, y perfeccionándose”.

Gisella Leyton, madre de Agustina Flores, comentó que su hija “practica desde los cinco años, actualmente tiene 11, se enamoró del patinaje, estamos muy agradecidas de este apoyo brindado por el alcalde y el otorgado por concejales, es primera vez que veo que se realice algo así con el patinaje, estamos muy contentas porque este es un deporte difícil de mantener en el tiempo ya que es un poco caro;  espero que se haga más masivo, puesto que es una disciplina muy linda de ver y practicar”.

Magdalena Torres, seleccionada, manifestó respecto del apoyo brindado por el Alcalde Pereira que “es un gesto muy bonito porque nos ayuda a que podamos ir a competir, entreno hace siete años, y es un deporte un poco caro”. “Estoy contenta por este aporte, practico hace cinco años y ha sido una bonita experiencia” comentó su compañera Angelina Morales. “Yo patino hace dos años me he esforzado mucho, y estoy muy feliz de representar a Chile en el Sudamericano”, agregó Emilia Morales.


Noticias Recientes

Municipio de Coquimbo realizó jornada para fortalecer el buen trato entre los funcionarios municipales

19-07-2019

El Municipio de Coquimbo, a través de la Oficina Prevención de Riesgos y Comunicaciones Internas, realizó la primera “Jornada de Salud Ocupacional y Clima Laboral, Por un Buen Trato”, que...

Municipio de Coquimbo avanza en la protección de humedales y bordes costeros de la comuna

19-07-2019

Este jueves 18 de julio se realizó, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el taller ¿Cómo podríamos aumentar la colaboración, generar y atraer talento, recursos y atención al tema de...

Destacan labor de “La Quequería”, la primera panadería inclusiva del norte de Chile e invitan a conocer sus productos

18-07-2019

"La Quequería", es el nombre de la primera panadería inclusiva del norte del país, proyecto ubicado en Tongoy, que nace desde la organización Adiston y que pudo concretarse gracias al...