Un Municipio en terreno, cercano a la gente, conectado con sus requerimiento y necesidades, ese es el foco del trabajo que está realizando el Municipio de Coquimbo en todo el territorio comunal, en ese sentido, este viernes se llevó a cabo la primera jornada de Audiencias Populares 2019 en el sector de Tierras Blancas, una instancia en la que el Alcalde Marcelo Pereira atendió directamente las necesidades de la comunidad junto a los jefes de servicio del municipio porteño.

Un centenar de vecinos, vecinas, dirigentes y representantes de organizaciones de la localidad accedieron a esta iniciativa, todos ellos inscritos previamente en la Delegación Municipal de Tierras Blancas o bien en espera para audiencia con el Alcalde de Coquimbo.

Eliana Vega Muñoz, una de las asistentes, manifestó que “es maravilloso, me llenó de alegría conversar con el Alcalde Pereira Peralta y tener una respuesta rápida referente a mi caso, que tiene relación con la construcción de mi vivienda y postular a beneficios para mejoramiento de esta, me atendieron muy rápido, estoy feliz”.

Carla Ardiles en tanto, Presidenta del Comité de Pro Adelanto de Huachalalume sector Coquimbo, agregó que “lo que hizo el Alcalde de poner plazos para las respuestas, dependiendo de los casos, es muy bueno, muy positivo porque están los Departamentos municipales presentes y cada Oficina nos dio su respuesta. Me voy conforme, la atención a mi caso fue muy rápida, me manifestaron que en tres meses tendré solución”.

Si bien a diario se realiza un número significativo de atenciones a la comunidad que concurre a la alcaldía y otras reparticiones, el edil Marcelo Pereira adoptó por implementar nuevamente las “Audiencias Populares” (la iniciativa ya se había realizado con gran éxito durante el año 2017), como una medida de acercamiento de la labor municipal a los barrios para contribuir a su desarrollo desde las bases.

"Hemos partido en Tierras Blancas con estas jornadas de "Audiencias Populares" que ya son nuestro sello y característica de esta Gestión Municipal. Hemos estado en terreno, otorgando atención social, con todos nuestros servicios municipales atentos a los requerimientos de la comunidad. Hemos atendido una gran cantidad de vecinos y muy pronto y nos vamos a seguir desplegando por la comuna para ir recogiendo necesidades de la gente y poder dar respuestas sólidas y solución inmediata a los vecinos y vecinas. Agradezco a los funcionarios por el apoyo y a los vecinos que se han congregado y que han entregado su confianza a la institución", indicó el Alcalde Marcelo Pereira.

Durante toda la jornada realizada en el Techado Municipal de Tierras Blancas, se desplegaron las Oficinas de Gestión Inclusiva, Adulto Mayor, Mujer y Equidad de Género, Vivienda, Patentes, Subvenciones y Comodatos. Los Departamentos de Marketing, Inspección Municipal, Medio Ambiente, Social, Fomento Productivo con todos sus servicios, Jurídico, Salud, las Direcciones de Seguridad Ciudadana y Aseo y Ornato, los Programas Coquimbo Limpio y Protección y Bienestar animal y las Corporaciones de Turismo y Deporte.


Noticias Recientes

Municipio de Coquimbo realizó jornada para fortalecer el buen trato entre los funcionarios municipales

19-07-2019

El Municipio de Coquimbo, a través de la Oficina Prevención de Riesgos y Comunicaciones Internas, realizó la primera “Jornada de Salud Ocupacional y Clima Laboral, Por un Buen Trato”, que...

Municipio de Coquimbo avanza en la protección de humedales y bordes costeros de la comuna

19-07-2019

Este jueves 18 de julio se realizó, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el taller ¿Cómo podríamos aumentar la colaboración, generar y atraer talento, recursos y atención al tema de...

Destacan labor de “La Quequería”, la primera panadería inclusiva del norte de Chile e invitan a conocer sus productos

18-07-2019

"La Quequería", es el nombre de la primera panadería inclusiva del norte del país, proyecto ubicado en Tongoy, que nace desde la organización Adiston y que pudo concretarse gracias al...