Una gran fiesta del fútbol se vivió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, recinto donde se dio el vamos a una nueva versión de la Liga de Escuelas de Fútbol, la cual este 2019 contará con 94 equipos pertenecientes a 27 instituciones de Ovalle, Vicuña, La Serena y la comuna-puerto, congregando semana a semana en las canchas de la región a más de 1.500 niñas, niños y adolescentes, en partidos de local y visita. 

La Liga ADEF se ha posicionado como semillero de grandes deportistas, entregando a su vez importantes herramientas formativas, ejes primordiales de la gestión del Alcalde coquimbano Marcelo Pereira a través del Municipio, la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura y con el respaldo del Concejo Comunal, que apuntan al fomento de la actividad física y esparcimiento saludable desde la infancia. Una ceremonia marcada por el entusiasmo de los participantes, quienes desfilaron junto a sus equipos por la pista atlética del estadio mundialista, un triunfal paso entre aplausos, actividad que también contó con batucadas, la música de Los Menas y danza.

Con respecto a categorías, va desde la 2001 a 2013 (5 a 17 años), siendo sus ramas masculina, femenina y equipos mixtos (integrado por niñas y niños). Wilson Trujillo, Presidente de la Asociación de Escuelas de Fútbol (ADEF), comentó “agradecer al Alcalde, nos sorprendió a todos entrando con batucadas, eso habla que tiene un compromiso real con la liga. Agradecido también de la administración del estadio, los jugadores, los técnicos, y de forma muy especial a los padres y apoderados, que hacen posible este evento. Vamos a trabajar para que nuevamente salga todo bien”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Deportes, señaló que “hemos tratado de potenciar siempre el deporte, ya que tiene grandes cualidades, estamos apoyando varias disciplinas, no solamente el fútbol. Esta liga me llena de orgullo, porque partió muy pequeña y se han ido sumando gran cantidad de equipos. Quien obtenga el primer lugar, humildemente y con mucho respeto, le voy a otorgar $500.000, con mucho cariño para ustedes. Les deseo el mayor de los éxitos, lo importante es participar, pasarlo bien y fomentar el deporte. Agradezco a los padres que estén acompañando a sus hijos en algo tan importante para ellos como es el crecimiento”. 

Por su parte Dorka Díaz, del club Los Naranjos de Coquimbo, expresó sobre las expectativas de cara al torneo 2019 que “tenemos 78 chicos, que van desde los 7 a 18 años. Contamos con las categorías 2006, con alumnos de 7 a 12 años, la 2004 – 2005, la 2003 y la 2001. Somos tetracampeón de la Liga ADEF y este año vamos por el pentacampeonato. A seguir trabajando, semilleros de la región”.

Un certamen en el que destaca la sana convivencia y recreación, detectando mediante él futuros talentos deportivos gracias al fútbol formativo, generando en sus participantes un bien físico, emocional y social. La temporada 2019 finalizará a mediados de diciembre.


Noticias Recientes

Municipio de Coquimbo capacita en creole a equipos de salud primaria

23-04-2019

Profesionales y técnicos de los centros de salud familiar de Tierras Blancas, San Juan y Pan de Azúcar se encuentran realizando un curso de 60 horas cronológicas de creole básico...

Entregan implementos de seguridad naviera y equipos de pesaje a pescadores de Coquimbo

22-04-2019

Optimizar las labores administrativas, productivas y de seguridad naviera de los pescadores artesanales del Sindicato 16 de septiembre de Coquimbo, fue el objetivo del proyecto financiado a través del convenio...

Niños y niñas disfrutaron de la “Fiesta de los conejos” en el Parque O’Higgins de Coquimbo

22-04-2019

Una entretenida jornada en Pascua de Resurrección, vivieron este domingo, cientos de niños y niñas que junto a sus familias, llegaron hasta el Parque O´Higgins de Coquimbo para ser parte...

Click to listen highlighted text! Powered By Municipalidad de Coquimbo.