Una gran fiesta del fútbol se vivió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, recinto donde se dio el vamos a una nueva versión de la Liga de Escuelas de Fútbol, la cual este 2019 contará con 94 equipos pertenecientes a 27 instituciones de Ovalle, Vicuña, La Serena y la comuna-puerto, congregando semana a semana en las canchas de la región a más de 1.500 niñas, niños y adolescentes, en partidos de local y visita. 

La Liga ADEF se ha posicionado como semillero de grandes deportistas, entregando a su vez importantes herramientas formativas, ejes primordiales de la gestión del Alcalde coquimbano Marcelo Pereira a través del Municipio, la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura y con el respaldo del Concejo Comunal, que apuntan al fomento de la actividad física y esparcimiento saludable desde la infancia. Una ceremonia marcada por el entusiasmo de los participantes, quienes desfilaron junto a sus equipos por la pista atlética del estadio mundialista, un triunfal paso entre aplausos, actividad que también contó con batucadas, la música de Los Menas y danza.

Con respecto a categorías, va desde la 2001 a 2013 (5 a 17 años), siendo sus ramas masculina, femenina y equipos mixtos (integrado por niñas y niños). Wilson Trujillo, Presidente de la Asociación de Escuelas de Fútbol (ADEF), comentó “agradecer al Alcalde, nos sorprendió a todos entrando con batucadas, eso habla que tiene un compromiso real con la liga. Agradecido también de la administración del estadio, los jugadores, los técnicos, y de forma muy especial a los padres y apoderados, que hacen posible este evento. Vamos a trabajar para que nuevamente salga todo bien”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Deportes, señaló que “hemos tratado de potenciar siempre el deporte, ya que tiene grandes cualidades, estamos apoyando varias disciplinas, no solamente el fútbol. Esta liga me llena de orgullo, porque partió muy pequeña y se han ido sumando gran cantidad de equipos. Quien obtenga el primer lugar, humildemente y con mucho respeto, le voy a otorgar $500.000, con mucho cariño para ustedes. Les deseo el mayor de los éxitos, lo importante es participar, pasarlo bien y fomentar el deporte. Agradezco a los padres que estén acompañando a sus hijos en algo tan importante para ellos como es el crecimiento”. 

Por su parte Dorka Díaz, del club Los Naranjos de Coquimbo, expresó sobre las expectativas de cara al torneo 2019 que “tenemos 78 chicos, que van desde los 7 a 18 años. Contamos con las categorías 2006, con alumnos de 7 a 12 años, la 2004 – 2005, la 2003 y la 2001. Somos tetracampeón de la Liga ADEF y este año vamos por el pentacampeonato. A seguir trabajando, semilleros de la región”.

Un certamen en el que destaca la sana convivencia y recreación, detectando mediante él futuros talentos deportivos gracias al fútbol formativo, generando en sus participantes un bien físico, emocional y social. La temporada 2019 finalizará a mediados de diciembre.


Noticias Recientes

Municipio de Coquimbo realizó jornada para fortalecer el buen trato entre los funcionarios municipales

19-07-2019

El Municipio de Coquimbo, a través de la Oficina Prevención de Riesgos y Comunicaciones Internas, realizó la primera “Jornada de Salud Ocupacional y Clima Laboral, Por un Buen Trato”, que...

Municipio de Coquimbo avanza en la protección de humedales y bordes costeros de la comuna

19-07-2019

Este jueves 18 de julio se realizó, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el taller ¿Cómo podríamos aumentar la colaboración, generar y atraer talento, recursos y atención al tema de...

Destacan labor de “La Quequería”, la primera panadería inclusiva del norte de Chile e invitan a conocer sus productos

18-07-2019

"La Quequería", es el nombre de la primera panadería inclusiva del norte del país, proyecto ubicado en Tongoy, que nace desde la organización Adiston y que pudo concretarse gracias al...