La Oficina de la Mujer del municipio de Coquimbo, regaloneó durante la tarde del miércoles a las madres pertenecientes del programa “4 a 7”, del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, programa que se imparte a través del municipio porteño en tres establecimientos educacionales de la comuna.

Los servicios de masoterapia, auriculoterapia, manicure y peluquería, fue lo que disfrutaron alrededor de 48 mamás del Colegio Juan Pablo II, mientras que sus hijos asistían a los talleres impartidos después del horario escolar.

Verónica Sepúlveda fue una de las madres que disfrutó de la jornada de autocuidado, “Encuentro espectacular para las personas que no tenemos ese presupuesto para hacer las cosas afuera, sobre todo peluquería, manicure y los mismos masajes, eso es caro, entonces uno aprovecha las oportunidades que le da el municipio”

El programa 4 a 7 busca contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante apoyo educativo y recreativo después de la jornada escolar.

Silvia Orrego, es la coordinadora del programa en el establecimiento Juan Pablo II, “Gracias a la gestión del alcalde Marcelo Pereira, tenemos nuevamente el programa en nuestro establecimiento lo que permite ayudar a las mamás de niños que trabajan. Los chicos permanecen en el establecimiento y participan de los talleres de computación, yoga, autocuidado y fútbol” consultada sobre la jornada de autocuidado señaló, “Estamos muy contentos por esta jornada que gestionamos a través de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género del municipio, por primera vez se realiza este taller para las mamás. Ellas siempre están ocupadas de la familia, de los hijos, de la casa y nunca se dan el tiempo para ellas”.

Otra de las beneficiarias del programa es María Guerra, madre de dos niños de 7 y 9 años, “Está atención es muy bonita, yo tengo que trabajar y los niños se quedan en talleres lo que les permite tener mejor comportamiento, yo tengo dos hijos de 7 y 9 años y participan en estos talleres mi hija está en yoga y mi hijo en fútbol”

Margarita General Torrejón directora del establecimiento Juan Pablo II agradece la gestión municipal por la ayuda social, pedagógica y emocional que genera en los menores, “Los niños reciben apoyo en reforzamiento de sus tareas, y la mamá mejora su calidad de vida con su hijo, llega a conversar con él, cómo le fue, qué hizo, no llega con la responsabilidad de hacer tareas. Nosotros hemos demostrado con datos que se ha mejorado la asistencia, se ha mejorado el rendimiento académico de los niños, ya que quienes integran 4 a 7 son los que figuran en los primeros lugares. Desde el punto de vista social es muy bueno y desde el punto de vista pedagógico es mucho mejor”

En la comuna de Coquimbo esté programa se desarrolla en tres establecimientos públicos, Colegio Coquimbo – Colegio Santo Tomás de Aquino y Colegio Juan Pablo II.


Noticias Recientes

Ambientalistas e instituciones invitan a jornada de limpieza de playa y el fondo marino en Tongoy

17-04-2024

Promoviendo el cuidado de la biodiversidad en el borde costero de Tongoy, junto a sensibilizar a la comunidad sobre el negativo impacto de las basuras en los ecosistemas marinos, el...

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

17-04-2024

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal filial 354-B, de la Casa de las Artes Rural de...

Operativos socio comunitarios llegarán esta semana a Tierras Blancas y la zona rural de Coquimbo

16-04-2024

Un importante trabajo de atención en terreno está realizando el Municipio de Coquimbo, a través de las delegaciones municipales, acercando a los territorios más alejados del centro urbano, los servicios...