Este viernes 14 de junio, el Municipio de Coquimbo, representado por su alcalde Marcelo Pereira, celebró a las Compañías de Danza Sangre Latina y Stars Dance Center, junto a los Clubes de Patinaje Monsport y Estrellas del Elqui, que representaron a la comuna y al país en diferentes competencias internacionales realizadas entre los meses de abril y mayo en Brasil.

Las agrupaciones realizan un gran esfuerzo durante el año para conseguir importantes logros y los cupos que les permiten competir a nivel internacional, en donde el esfuerzo personal y familiar se ve coronado con estos triunfos. También reciben importantes ayudas del Municipio porteño, complemento necesario para avanzar en estas disciplinas.

Durante la recepción, realizada en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el alcalde Marcelo Pereira agradeció el esfuerzo que llevan adelante. “Me siento tremendamente orgulloso como coquimbano primero y luego como alcalde de que jóvenes con tanto talento nos estén representando tan bien a nivel internacional. Ellos vienen de una competencia en Brasil, tanto en danza como patinaje artístico, actividades que se realizaron en los meses de abril y mayo, obteniendo importantes lugares y como una forma de incentivarlos y continuando con el apoyo que como alcalde y como municipio hemos brindado en todo aspecto es que los condecoramos para que en el día de mañana nos hagan sentir más orgullosos como coquimbanos por la manera en que nos representan”.

De Stars Dance Center, Clara González, dijo que esta fue una gran experiencia, porque las ayudó a afiatarse como grupo y que espera que se pueda replicar en el corto plazo. “Esto fue lindo porque nunca había salido del país y mi primera vez bailando se dio en esta academia. Me gustaría seguir en esto hasta grande, hasta ser adulta”.

El director de Sangre Latina, Wilson Díaz, destacó que esta fue una oportunidad muy importante para su agrupación y relevó los triunfos que obtuvieron en Brasil. “Para nosotros fue un sueño cumplido ya que es la segunda vez que salimos fuera de Chile ya que el año pasado fuimos a Mendoza, Argentina, a las eliminatorias y de ahí clasificamos a las finales que fueron ahora en mayo en Florianópolis en Brasil. Para las chicas, nuestras bailarinas, fue una experiencia que las dejó contentísimas por haber representado de muy buena forma a la comuna, porque llevamos 27 coreografías de las cuales 14 sacamos primer lugar, 12 segundo y un tercer lugar, por lo que nos trajimos varias medallas y trofeos.  

Tanto en danza como patinaje, los torneos es que participaron fueron de carácter sudamericano, lo que da mayor relevancia a los premios obtenidos, porque fueron conseguidos ante rivales de gran categoría y con gran trayectoria en estas disciplinas.


Noticias Recientes

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

18-04-2024

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un diagnóstico y delinear el trabajo del 2024 con los vecinos...

Coquimbo vivirá este fin de semana el Tercer Encuentro Nacional de Danzas Regionalistas y Cuecas Naturales

18-04-2024

Tres días de música y cultura tradicional se vivirán a partir de este viernes 19 de abril en la comuna de Coquimbo, con el "Tercer Encuentro Nacional de Danzas Regionalistas...

Ambientalistas e instituciones invitan a jornada de limpieza de playa y el fondo marino en Tongoy

17-04-2024

Promoviendo el cuidado de la biodiversidad en el borde costero de Tongoy, junto a sensibilizar a la comunidad sobre el negativo impacto de las basuras en los ecosistemas marinos, el...