Una gran fiesta deportiva se vivió en Coquimbo en el 2° control zona norte de gimnasia rítmica. 320 deportistas participaron del evento, el cual congregó a cientos de asistentes, obteniendo la comuna-puerto excelentes resultados, sumados al 1° control de fines de junio en Caldera, que le permiten contar con representantes en la final nacional del 31 octubre al 3 de noviembre en La Reina, Región Metropolitana.

Durante 2 jornadas las deportistas desplegaron lo mejor de sí en el Gimnasio Techado de Santiago Trigo #520, en los niveles A, B y C, certamen organizado por el club Gimnasia Rítmica Coquimbo en un trabajo mancomunado con el Municipio y la Corporación de Deportes, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira, además del apoyo de particulares e instituciones.

Claudia Manríquez, Presidenta del club Gimnasia Rítmica Coquimbo, comentó al respecto “es una buena evaluación, fue difícil armar todo, pero cumplimos el objetivo. Las participantes tuvieron todo lo que necesitaban, conseguimos una buena convocatoria, hubo mucho público y buenas opiniones de lo que realizamos como club. Estamos felices del exitoso campeonato y el gran nivel de las gimnastas”. 

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, señaló “estoy muy contento de la excelente convocatoria y nivel del campeonato, hubo buenos resultados para nuestras deportistas, clasificando 12 de ellas a la final nacional, demostrando que con esfuerzo y constancia se consiguen logros, tal como caracteriza a los habitantes de Coquimbo Puerto Lindo. Seguiremos apoyando la gimnasia rítmica y otras disciplinas, promoviendo a través de ellas una vida saludable en nuestras niñas, niños, vecinas y vecinos”.

Una grata experiencia para las delegaciones que llegaron a la comuna porteña. David Zavala, entrenador del club Arte Ritmo de Antofagasta, indicó “me gustó mucho el campeonato, obtuvimos buenos resultados. Entrenamos 3 horas diarias, amamos este deporte”, mientras que Marilyn Cortés, apoderada del colegio San Agustín de dicha comuna, expresó “estuvo súper bueno, emocionante, es primera vez que mi hija participa en un control. Empezó en el colegio en academia, después la llamaron a la selección de allí, se pulió y estamos acá. El llamado a los padres es que apoyen a sus hijos”. 

Por Coquimbo clasifican a la final nacional Rocío González, Julitza Durán, María Peña, Agustina Espergue, Catalina Baeza, Paulina Lazo, Emilia Pastén, Mhya Luna, Valentina Aguirre, Paula González, Hanzoye Rojas y Monserrat Carmona, en individuales y conjuntos. Además del respaldo municipal, el torneo contó con el apoyo de Terminal Puerto Coquimbo (TPC), Aguas del Valle, Club de Tenis, Sportlife, La Barra, Puntillas Araucanía, Sunny Travel, Puntillas Nany, PF, Celta, GPC Gráfica y Diseño, Transportes Víctor López y el sindicato de trabajadores de Minera Escondida.


Noticias Recientes

Gabriela Mistral empodera a las mujeres de Coquimbo

19-04-2024

Casa de las Artes Rural llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 8ª versión del concurso literario “Expresiones Mujeriles en Cuanto Ser Mujer 2024” que invita a escritoras...

Comunidad de Cerrillos y municipio de Coquimbo inician hermoseamiento del acceso a la localidad

19-04-2024

Un importante trabajo de limpieza, mantención y recuperación de espacios públicos lleva adelante la comunidad de Cerrillos y el equipo de operaciones de la Delegación Municipal Rural Cordillera, quienes comenzaron...

Con implementación de buses eléctricos y red de ciclovías buscan mejorar el transporte en la comuna de Coquimbo

19-04-2024

Reunión de trabajo entre el alcalde Ali Manouchehri y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, abordó las alternativas de transporte en la comuna puerto, para avanzar en...