En el centro de Eventos Bucanero, ubicado en el sector de La Herradura, se realizará este viernes 05 de diciembre el encuentro Empresarial Coquimbo: “Hacia una región competitiva e innovadora”, actividad desarrollada por el Departamento de Fomento Productivo del Municipio porteño, en el marco del convenio firmado con SENCE, que busca crear lazos con los empresarios de la comuna y de la región e informar motivar, generar cambios y oportunidades que contribuyan a lograr mayores niveles de crecimiento y desarrollo en la región.

La jornada, reunirá a cerca de 200 empresarios, directivos de colegios y universidades, con expertos en temas de empleo, emprendimiento e Innovación.

El encuentro tendrá como expositores a Karen Montalva Rail, Conferencista Internacional en Marketing y Ventas con la ponencia “Construyendo experiencias territoriales memorables: Coquimbo 2030”; Arnaldo Canales Benítez, Speaker motivacional, Scout y soñador, con la charla “Felicidad Productiva, gestión emocional en las organizaciones”; Kenneth Gent Franch, Emprendedor, empresario y consultor con “Co-laborando, la nueva forma de jugar e innovar” y a Leonardo Maldonado Figueroa, Emprendedor serial y social, con la conferencia “Nuevos Tiempos, Nuevas Empresas”.

Jorge Garrido, Coordinador del Departamento de Fomento Productivo del Municipio de Coquimbo, destacó que este encuentro forma parte del trabajo que dicha unidad municipal ejecutará durante el año 2020, con énfasis en el entrenamiento, la innovación y la tecnología, “A través de este congreso nacional lo que queremos hacer es proyectar la ciudad hacia el futuro y hacerlo en un plan de desarrollo en los siguientes 50 años, para eso tendremos a 4 excelentes expositores de nivel mundial, que versarán sus presentaciones en temas como innovación social, innovación en los colegios, y marketing digital, que es hoy una gran estrategia de venta para las empresas”, señaló.

Los asistentes también podrán conocer el exitoso trabajo que hoy desarrollan dos jóvenes emprendedores regionales y cómo han logrado posicionarse en el mercado nacional e internacional. Camila Rodríguez Salazar, dueña de “Oro Rojo Azafrán”, estará presente en la jornada para hablar sobre el negocio que la convierte en la única productora de azafrán en Chile, que le permitió presentar sus creaciones en el Mundial de Gastronomía de Francia y ser nominada en la categoría innovación, a los Premios Fuego 2019.

Sebastián Rojas Cortés, también será parte del Encuentro empresarial con “The Sneaker Clinic”, negocio local dedicado al servicio de limpieza restauración y personalización de calzado.

El Encuentro empresarial se realizará este viernes 05 de diciembre desde las 08:30 a 14:00 horas.


Noticias Recientes

Equipos municipales refuerzan labores de limpieza y retiran 3 toneladas de basura desde el sector La Cantera en Coquimbo

22-04-2024

Un intenso trabajo de limpieza, a cargo de 30 funcionarias y funcionarios operativos y maquinaria municipal, desplegó el Municipio de Coquimbo, través de la Dirección de Aseo y Ornato en...

Gabriela Mistral empodera a las mujeres de Coquimbo

19-04-2024

Casa de las Artes Rural llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 8ª versión del concurso literario “Expresiones Mujeriles en Cuanto Ser Mujer 2024” que invita a escritoras...

Comunidad de Cerrillos y municipio de Coquimbo inician hermoseamiento del acceso a la localidad

19-04-2024

Un importante trabajo de limpieza, mantención y recuperación de espacios públicos lleva adelante la comunidad de Cerrillos y el equipo de operaciones de la Delegación Municipal Rural Cordillera, quienes comenzaron...