El Municipio de Coquimbo, a través del Programa de Protección y Bienestar Animal Integral, efectuará la 1° “Charla de Tenencia Responsable dirigida exclusivamente para los dueños de Perros Potencialmente Peligrosos”, iniciativa gratuita y abierta a la ciudadanía, que busca entregar información y educación respecto a la Tenencia Responsable de estos Animales, calificados de la manera anteriormente mencionada.

Vale recordar que el acreditar conocimientos respecto al manejo y cuidado de estos perros, es un requisito establecido por la Ley 21.020 (Cholito), el cual es exigido por dicha normativa a los dueños de aquellos ejemplares caninos, y que debe ser adjuntado por los propietarios en el Registro Nacional de Mascotas.

La charla cuenta con cupos limitados, y se realizará el sábado 14 de diciembre, a las 10:30 horas, en el salón auditorio del Centro Cultural Palace de Coquimbo. Para asegurar cupo, los interesados pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. , adjuntando nombre, apellidos y numero de Rut. Las solicitudes de inscripción se recibirán hasta el día viernes 13 de diciembre a las 15:00 horas o hasta completar los cupos disponibles (son 70 cupos).

Al respecto, Fanny Keyer Quiroz, Coordinadora del Programa de Protección y Bienestar Animal Integral, señaló que “como parte de las políticas que en materia de Tenencia Responsable de Animales impulsa el Municipio, liderado por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, y por medio de este Programa especializado, estamos conscientes de la importancia de este requisito para los ciudadanos, y es así como realizando esta charla de forma gratuita, buscamos apoyar a dueños de Perros Potencialmente Peligrosos, a quienes se entregará un certificado que acreditará y respaldará su asistencia al taller. Aquellas personas que no alcancen o por trabajo no puedan asistir, contemplamos repetir la charla en el mes de enero de 2020; nuestro propósito es apoyar a los vecinos en la importante tarea de ser dueños responsables de animales”.

Impulsado bajo la administración del Alcalde Marcelo Pereira Peralta, el Programa de Protección y Bienestar Animal Integral, trabaja directamente con la educación y concientización en la Tenencia Responsable de Animales, prestando orientación de acuerdo a la normativa legal vigente (Ley 21.020 de Tenencia Responsable /Ley Cholito), apoyo en lo que respecta a fiscalización y denuncias por maltrato animal; asimismo, realizando charlas en colegios y juntas vecinales; ejecutando talleres de prevención de enfermedades de mascotas y desarrollando proyectos con fondos externos, lo que abarca esterilizaciones y microchipeos gratuitos, ejecutados a través de recursos provenientes de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere).


Noticias Recientes

Gabriela Mistral empodera a las mujeres de Coquimbo

19-04-2024

Casa de las Artes Rural llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 8ª versión del concurso literario “Expresiones Mujeriles en Cuanto Ser Mujer 2024” que invita a escritoras...

Comunidad de Cerrillos y municipio de Coquimbo inician hermoseamiento del acceso a la localidad

19-04-2024

Un importante trabajo de limpieza, mantención y recuperación de espacios públicos lleva adelante la comunidad de Cerrillos y el equipo de operaciones de la Delegación Municipal Rural Cordillera, quienes comenzaron...

Con implementación de buses eléctricos y red de ciclovías buscan mejorar el transporte en la comuna de Coquimbo

19-04-2024

Reunión de trabajo entre el alcalde Ali Manouchehri y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, abordó las alternativas de transporte en la comuna puerto, para avanzar en...