Continuando con las diferentes acciones que está llevando adelante el Municipio de Coquimbo para enfrentar la pandemia del Coronavirus, este martes 7 de abril comenzaron a cerrarse una serie de espacios de reunión y recreación, con la intención de incentivar a la comunidad a permanecer en sus hogares y así disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 en la población.

Plaza de Armas, sector Empalme, máquinas de ejercicios y juegos modulares en Avenida Costanera son algunas de las áreas que están siendo cercadas para impedir su tránsito o uso, en una clara señal que indica que la recomendación es a no salir de casa. El Municipio, liderado por el alcalde Marcelo Pereira, hace un fuerte llamado a los vecinos de Coquimbo para que respeten estos espacios y otros, no usándolos, porque contravenir estas recomendaciones conlleva riesgos importantes para la salud.

Durante el recorrido de instalación de estas barreras y cintas, funcionarios municipales hicieron ver a quienes transitaban por los distintos lugares lo importante que es evitar las aglomeraciones y reuniones, porque eso disminuye el riesgo de contagio de la enfermedad.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira fue enfático en llamar a la comunidad a elevar los niveles de autocuidado. “Como alcalde he tomado la decisión drástica de cerrar la Plaza de Armas, como el sector Empalme y bienes de uso público o elementos que se usan para hacer ejercicios en Avenida Costanera y en el Mirador de San Juan, y lo estoy haciendo para que entienda que el mensaje es potente y fuerte, es un mensaje de quedarse en sus casas, porque estamos siendo bastante soberbios los coquimbanos en pensar que esto no va a aumentar. Ver un día en el centro de la comuna es ver como si no pasara nada y eso no puede ser, hay que tomar conciencia, aquí hay una irresponsabilidad de parte de los coquimbanos”.

Este llamado también se extiende a las personas de otras comunas para que no visiten Coquimbo durante Semana Santa, evitando desplazamientos innecesarios que solo ponen en riesgo a la comunidad en general.


Noticias Recientes

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

18-04-2024

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un diagnóstico y delinear el trabajo del 2024 con los vecinos...

Coquimbo vivirá este fin de semana el Tercer Encuentro Nacional de Danzas Regionalistas y Cuecas Naturales

18-04-2024

Tres días de música y cultura tradicional se vivirán a partir de este viernes 19 de abril en la comuna de Coquimbo, con el "Tercer Encuentro Nacional de Danzas Regionalistas...

Ambientalistas e instituciones invitan a jornada de limpieza de playa y el fondo marino en Tongoy

17-04-2024

Promoviendo el cuidado de la biodiversidad en el borde costero de Tongoy, junto a sensibilizar a la comunidad sobre el negativo impacto de las basuras en los ecosistemas marinos, el...