De manera conjunta, los vecinos del Grupo Social Las Brisas de La Herradura y el Municipio de Coquimbo,avanzaron en la resolución de diversas solicitudescomunitarias, demandadas y planteadas por dirigentes de esa agrupación y la comunidad del sector, tras una reunión de trabajo que involucró la participativa intervención de los habitantes, eAlcalde Marcelo Pereira Peralta y funcionarios municipales.

Entre los aspectos abordados, está seguridad ciudadana, medio ambiente, luminariasParques y Jardines, mejoramiento de plazas, aseo de espacios públicos, y estudio de proyectos de infraestructura para esta villa, colindante al sector La Higuera.

El Alcalde Marcelo Pereira Peralta señalóque “hemos tenido una muy buena reunión, con acuerdos que se van a realizarabordando tematicas que son transversales, como retiro basura, seguridad, espacios que son Bien Nacional de Uso Público, instalación de señaléticas y otras cosas mássolicitadas, como proyectos en los que se va iniciar procesopara postular a recursos”.

Jonathan Lepepresidente del Grupo Social Brisas de LHerradura agregó que somos una villa nueva, valoramos que el Municipio nos apoye en demandas que van aumentando productos del crecimiento del sector, prevenir esas futuras fallas que pudieranocurrir es importante para nosotros, en tal sentido la reunión fuefructífera, abordamostemas de seguridad, tránsitoaseo y mantenimiento de plazas y juegos”.

La Concejal Roseta Paris, añadió que “los concejales cumplimos la función de ser un nexo entre los vecinos y el Municipio, esta instancia fue muy beneficiosa y fructífera,creo que acá se dará un trabajo en equipoentre los vecinos y la Municipalidad, pienso que los vecinos quedaron contentos, hay compromisos que se van a ir resolviendo en estos sectores”.


Noticias Recientes

Invitan a participar de los talleres “Derechos Sexuales y Reproductivos” en la Parte Alta de Coquimbo

15-04-2024

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y bienestar integral de jóvenes y mujeres del sector Parte Alta de Coquimbo, a través de la entrega de herramientas para...

Coquimbo: Familias reciben nuevos hogares en El Sauce como parte del Plan de Emergencia Habitacional

12-04-2024

11 grupos familiares recibieron las llaves de sus viviendas tras años de sacrificio gracias al subsidio de integración social DS19. Subsecretaria de Vivienda y alcalde Ali Manouchehri destacaron el alto...

Taller “Mentes Activas” fortalece habilidades cognitivas en adultos mayores del sector Parte Alta de Coquimbo

12-04-2024

Mantener el cerebro en forma y estimular las habilidades cognitivas, es el objetivo del taller barrial piloto “Mentes activas”, que desde hace cinco meses se ejecuta en el Club de...