Este significativo apoyo fue entregado por parte de CIDERE Región de Coquimbo y la Corporación de Desarrollo Productivo (CRDP) junto a sus socios ISA InterChile y Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo.

A lo largo de la emergencia sanitaria causada por Covid-19, el Departamento de Salud ha recepcionado una serie de donaciones provenientes de empresas y organizaciones del sector privado a modo de retribuir la importante labor que realizan los equipos de APS.

Es así como este miércoles 5 de mayo en el CESFAM Sergio Aguilar se efectuó la entrega oficial de estas donaciones dirigidas para los y las funcionarios/as que se encuentran desarrollando labores relacionadas con las campañas de vacunación contra Covid-19 e Influenza en la comuna.

Esta gestión se materializó por medio del Departamento de Control de Publicidad y Gestión Empresarial del Municipio de Coquimbo, quienes colaboran activamente con el Departamento de Salud para contribuir al bienestar de los trabajadores de los ocho Centros de Salud Familiar.

Con respecto a la importancia de esta iniciativa, la Dirección (S) del DESAM Fabiola Araya señaló “damos las gracias en el nombre del Departamento de Salud y la Municipalidad de Coquimbo puesto que es un reconocimiento y también un incentivo a que nuestros funcionarios sigan haciendo la labor que realizan con todo el esfuerzo que los caracteriza en este periodo que ha sido bastante difícil”.

Mientras que el Jefe Administrativo de CIDERE Región de Coquimbo Delfo Muñiz puntualizó “a partir de la solicitud que nos hizo la municipalidad, le consultamos a nuestros asociados y se destinó esta donación por la necesidad que tienen las personas están en la primera línea contra el Covid”.

Por su parte, el Gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo (CRDP) Manuel Schneider explicó “se habían hecho distintas gestiones para poder materializar aportes desde las empresas, que es parte del rol de nuestra asociación junto con la articulación público privada que se está trabajando hace bastante tiempo en modo pandemia”.

La campaña de inoculación contra el Covid-19 en Coquimbo ya suma un total de 165 mil vacunados tanto con la vacuna CoronaVac y vacuna Pfizer. Esto demuestra que en los 3 meses que lleva desarrollándose este proceso, los trabajadores de Atención Primaria realizan un trabajo vital para hacer frente a la pandemia y proteger a la comunidad, por lo que estos aportes contribuyen a seguir impulsando su trabajo diario.


Noticias Recientes

Reapertura de biblioteca de La Cantera se convierte en una potente señal de desarrollo cultural de Coquimbo

23-04-2024

Luego de un año en que mantuvo sus puertas cerradas, este martes 23 volvió a funcionar la biblioteca de la Casa de las Artes Rural. En pleno Día Internacional del...

Equipos municipales refuerzan labores de limpieza y retiran 3 toneladas de basura desde el sector La Cantera en Coquimbo

22-04-2024

Un intenso trabajo de limpieza, a cargo de 30 funcionarias y funcionarios operativos y maquinaria municipal, desplegó el Municipio de Coquimbo, través de la Dirección de Aseo y Ornato en...

Gabriela Mistral empodera a las mujeres de Coquimbo

19-04-2024

Casa de las Artes Rural llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 8ª versión del concurso literario “Expresiones Mujeriles en Cuanto Ser Mujer 2024” que invita a escritoras...