En el Templo Juan Pablo II de la Cruz del Tercer Milenio, se realizó este viernes 07 de mayo, el tradicional Te Deum Ecuménico, una misa de acción de gracias oficiada por el Arzobispo de La Serena Monseñor René Rebolledo Salinas, que otorga un momento de oración y reflexión en medio de las celebraciones del aniversario N° 154 de la comuna de Coquimbo.

La ceremonia litúrgica, fue realizada sin público y transmitida en vivo a través de las redes sociales del municipio porteño, para que la comunidad tuviera la posibilidad de presenciar, de manera online, este significativo acto religioso que tuvo como objetivo agradecer y orar por el desarrollo, prosperidad y crecimiento de la comuna de Coquimbo, además de pedir por el bienestar de su gente, especialmente durante la crisis sanitaria.

Al respecto el Arzobispo de La Serena Monseñor René Rebolledo Salinas, destacó el desarrollo de la actividad  “muchas gracias a la Municipalidad de Coquimbo por la gentileza de invitarme a presidir este Te deum en el aniversario de la comuna, para agradecer a Dios tantos dones con que nos favorece cada día, agradecer por su gente que se esfuerza cada día por hacerla una gran y noble ciudad, rezar por las autoridades que se esfuerzan por responder a los desafìos que tiene la comuna y por todo lo que tienen retos en la vida, en esta celebración especial que se transmitió en vivo para unirnos con aquellos que en sus hogares u oficinas han seguido la celebración”.

En el servicio religioso se recordó a los funcionarios y funcionarias municipales fallecidos durante el último año, además se guardó un minuto de silencio por quienes han fallecido producto del Covid-19, pidiendo que se conceda fortaleza y esperanza a sus parientes.

Este acto, se enmarca dentro del programa de actividades de aniversario planificadas por la casa edilicia porteña para todo el mes de mayo y que se realizarán por medio de sus plataformas digitales para que la comunidad pueda participar y celebrar un nuevo año de la comuna, desde la seguridad de sus hogares.


Noticias Recientes

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

18-04-2024

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un diagnóstico y delinear el trabajo del 2024 con los vecinos...

Coquimbo vivirá este fin de semana el Tercer Encuentro Nacional de Danzas Regionalistas y Cuecas Naturales

18-04-2024

Tres días de música y cultura tradicional se vivirán a partir de este viernes 19 de abril en la comuna de Coquimbo, con el "Tercer Encuentro Nacional de Danzas Regionalistas...

Ambientalistas e instituciones invitan a jornada de limpieza de playa y el fondo marino en Tongoy

17-04-2024

Promoviendo el cuidado de la biodiversidad en el borde costero de Tongoy, junto a sensibilizar a la comunidad sobre el negativo impacto de las basuras en los ecosistemas marinos, el...