El Departamento de la Mujer y Equidad de Género del municipio de Coquimbo, se encuentra realizando inscripciones presenciales bajo todos los protocolos sanitarios, permitiendo así, el fácil acceso de participación de las mujeres en los talleres territoriales laborales.

“Sabemos lo importante que son los talleres territoriales laborales para las mujeres de Coquimbo, y es por eso y bajo los lineamientos del alcalde Alí Manouchehri, estamos inscribiendo en el territorio, de manera presencial en nuestro departamento y en las delegaciones municipales bajo estrictos protocolos sanitarios y aforos correspondiente a la fase 4 que nos encontramos”, señaló Carla Fibla Cerda, jefa de esta repartición.

Al ser consultada sobre la oferta programática de este segundo semestre, la profesional agregó que “tenemos talleres del área de salud y belleza, alimentación y manualidades con un total de 1.500 cupos, así que hacemos la invitación a todas aquellas mujeres residentes de la comuna que quieran participar asistan a inscribirse para aprender un oficio o técnica que les puedan permitir emprender en un futuro”.

Para ser parte de los talleres territoriales solo se debe certificar residencia en la comuna de Coquimbo y fotocopia de cédula de identidad. Las fechas y lugares de inscripción se encuentran disponibles en los fanpage oficiales del municipio porteño: Municipalidad de Coquimbo – Chile y Desarrollo Comunitario Municipalidad de Coquimbo.

El Departamento de la Mujer y Equidad de Género se encuentra ubicado en Ossandón #166, sector El Llano.

 


Noticias Recientes

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...