En el sector Empalme de la comuna puerto, Coquimbo conmemoró este martes 18 de agosto el “Día de la Solidaridad”, oportunidad en la que diversos grupos de voluntariado atendieron y entregaron almuerzo, además de un kit con útiles de aseo, a una decena de personas en situación de calle.

La actividad fue organizada por la Oficina de Voluntariado de la municipalidad porteña y en la participaron agrupaciones como “Techo para Chile”, “Sacando Sonrisas”, pastoral juvenil de la UCN, “Piratas Barz”, Agrupación Trans “Madres Cuidadoras”, representantes del Hogar de Cristo, Ollas Solidarias “Las Tres”, además de los voluntariados  de la Dirección de Desarrollo Comunitario, “Tierras Blancas”, “Ruta Esperanza”, “Corazones Solidarios”, “Brigada de Ayuda”, “Sembradores”, Manos Solidarias”, “Santo Tomás”, entre otros.

“Me parece que son bien solidarios y a la gente que lo necesita más. Por eso está bien y ojalá que continúen haciendo este tipo de obras para que no se olviden de nosotros.  Agradecido, y mis amigos también están agradecidos”, señaló Roberto, uno de los beneficiarios.

En tanto, la hermana Nevenka Álvarez, Franciscana Misionera de Jesús de la Parte Alta, y representante de la Corporación “Alfonso Baeza” y de “los Guachacas, los corazones bonitos”, destacó la importancia de esta fecha, que recuerda el fallecimiento del Padre Alberto Hurtado.  “Creo que, en esta instancia en Coquimbo, nos hace tan bien en un medio tan narcisista a veces tan individualista, encontrar organizaciones, ONG, agrupaciones que se ocupan del más empobrecido.  Yo creo que es una invitación a una ética del voluntariado, más que el deber ser, que lo que te mueve es la ocupación del que está pasándola mal”.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, subrayó la solidaridad que destaca a los habitantes de la comuna de Coquimbo.  “Tenemos en el ADN de nuestro querido Coquimbo ayudar al prójimo.  Hoy es un día especial, lo celebramos, bonita actividad con muchas de estas agrupaciones en conjunto con la Oficina de Voluntariado donde se está realizando un gran trabajo, primero en acercarnos a estas agrupaciones.  A nosotros nos corresponde poner sólo un granito de arena que es ir ordenándonos y escuchando y apoyando también a estas agrupaciones que realizan una labor increíble”.

El día de la solidaridad se instauró en el año 1994, cuando se decretó el 18 de agosto como el Día de la Solidaridad en Chile en honor al Padre Alberto Hurtado Cruchaga, destacado por su sentido de justicia social y que falleció el 18 de agosto del año 1952.


Noticias Recientes

Municipio repetirá este año exitosa fórmula de la Pampilla Navideña

30-11-2022

Alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri logró la aprobación del concejo de shows musicales e infantiles, food trucks, baños, seguridad y más 1200 puestos de venta con productos navideños serán parte...

Vecinos, estudiantes y municipio trabajan por recuperar espacios públicos en Parte Alta de Coquimbo

30-11-2022

Motivados en recuperar sus espacios públicos para el uso familiar, las y los vecinos del barrio Luis Ayala de la Parte Alta de Coquimbo, junto a la comunidad de la...

67 organizaciones de Coquimbo podrán seguir creciendo con el pago de subvenciones

30-11-2022

Las agrupaciones beneficiadas esperaban estos recursos desde los años 2018 y 2019. De esta manera, la actual administración sigue avanzando en sus compromisos y recuperando la confianza de las organizaciones...