Coquimbo vive y disfruta del baile, realizando eventos itinerantes los viernes con las mejores coreografías. El 20 de agosto la cita es en Tierras Blancas.

 

Los éxitos más prendidos y las mejores coreografías se darán cita en Tierras Blancas de Coquimbo. Se trata de un masivo de Baile Entretenido, el cual se desarrollará el viernes 20 de agosto a las 19:30 horas en la intersección de Erasmo Escala con Tarapacá, en la junta de vecinos del sector, evento gratuito para la comunidad.

La instancia corresponde a la 4° fecha de los “Viernes de Baile Entretenido”, organizada por la Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo bajo de los lineamientos entregados por el alcalde Alí Manouchehri y el Concejo Municipal de potenciar la práctica de actividad física en los habitantes de la comuna-puerto.

Las anteriores fechas fueron en los sectores de Esfuerzo Campesino, Sindempart y la Parte Alta de Coquimbo, las cuales resultaron todo un éxito, instancia que nació tras el avance de la comuna a Fase 4 del plan Paso a Paso. “Invitarlos a participar de estos viernes itinerantes de Baile Entretenido. A todos los que les gusta bailar, acérquense a la cancha, tendremos a los mejores exponentes”, detalló Merle Barahona, Coordinadora de Actividad Física de la Corporación Municipal de Deportes.

El evento, al igual que los anteriores, cuenta con todos los resguardos sanitarios vigentes, siendo algunos de estos el registro de asistentes, medición de temperatura, aplicación de alcohol gel y distanciamiento físico. El aforo máximo es de 100 personas, las cuales deben presentarse usando mascarilla y con su pase de movilidad.

La 5° fecha será en el Mirador de San Juan, ubicado en calle Manuel Jesús Rivera a la altura del 262, el viernes 27 de agosto a las 19:30 horas; eventos en los que además se entregan diversos obsequios, entre ellos poleras deportivas gentileza de Fire Sport.


Noticias Recientes

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...

Reapertura de biblioteca de La Cantera se convierte en una potente señal de desarrollo cultural de Coquimbo

23-04-2024

Luego de un año en que mantuvo sus puertas cerradas, este martes 23 volvió a funcionar la biblioteca de la Casa de las Artes Rural. En pleno Día Internacional del...