Funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Coquimbo junto con personal de la Fiscalía Regional, sostuvieron una reunión de trabajo destinada a coordinar y fortalecer acciones colaborativas entre ambas instituciones, orientadas a generar un sistema estratégico de comunicación que permita contribuir en la investigación de delitos.

Durante el encuentro, realizado este jueves 19 de agosto en dependencias del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Eduardo Yáñez, Fiscal jefe de la unidad de análisis criminal y focos investigativos,  comentó que “hoy nos tocó afianzar o generar la sinergia para trabajar colaborativamente con la Municipalidad de Coquimbo, principalmente, en la gestión eficiente de la información que se recoge de las cámaras de seguridad municipales y las de los vecinos; para generar también redes de contacto y los flujos de trabajo necesarios para levantar información a través de los gestores territoriales y los gestores de seguridad municipal y que esta información pueda ser procesada vía análisis criminal por la Fiscalía”.

Asimismo, David Díaz, Director de Seguridad Pública del Municipio de Coquimbo, manifestó que “estamos estrechando una alianza que va a significar un “Joint Venture” muy importante en la entrega de la información que nosotros como Seguridad Pública tengamos, y lo que ellos vayan requiriendo en la investigación de los delitos. En el fondo es acercar la justicia a quienes más lo necesitan”.

Además, Díaz agregó que desde la casa edilicia porteña se está potenciando el trabajo relacionado a la seguridad de la comuna y sus habitantes “es un eje estratégico del Alcalde Ali Manouchehri, que ha pedido que en Seguridad Pública nos destaquemos por hacer las cosas lo mejor posible, y estas instancias de colaboración contribuyen significativamente, porque podemos cumplir con estos hitos que van en beneficio directo de quienes viven en Coquimbo”.

Ambas instituciones públicas acordaron que seguirán realizando reuniones y mesas de trabajo de manera constante para avanzar en la materia y lograr generar un programa de coordinación y comunicación sistematizado que sea rápido y eficiente.


Noticias Recientes

Gabriela Mistral empodera a las mujeres de Coquimbo

19-04-2024

Casa de las Artes Rural llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 8ª versión del concurso literario “Expresiones Mujeriles en Cuanto Ser Mujer 2024” que invita a escritoras...

Comunidad de Cerrillos y municipio de Coquimbo inician hermoseamiento del acceso a la localidad

19-04-2024

Un importante trabajo de limpieza, mantención y recuperación de espacios públicos lleva adelante la comunidad de Cerrillos y el equipo de operaciones de la Delegación Municipal Rural Cordillera, quienes comenzaron...

Con implementación de buses eléctricos y red de ciclovías buscan mejorar el transporte en la comuna de Coquimbo

19-04-2024

Reunión de trabajo entre el alcalde Ali Manouchehri y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, abordó las alternativas de transporte en la comuna puerto, para avanzar en...