Como parte del Programa de actividades que ha preparado el Municipio de Coquimbo para celebrar las Fiestas Patrias en todo el territorio comunal, la Banda Instrumental “Los Mena”, llegó hasta los balnearios de Tongoy y Guanaqueros para deleitar con su amplio repertorio musical a vecinos y turistas, que, durante los últimos días, han llegado a ambas localidades para disfrutar días de descanso y desconexión previo a la conmemoración de un nuevo aniversario Patrio.

“Los Menas en tu barrio”, es el nombre de la intervención artística que la banda más tradicional de Coquimbo está realizando en diversos sectores de la comuna. El calendario de presentaciones comenzó el domingo en el sector de Guayacán y culminará el próximo 19 de septiembre en el Muelle de Guanaqueros.

En Tongoy, “Los Mena” se presentaron en el Paseo Borde Costero y en Guanaqueros, en el ex Centro de Entretenciones “El Suizo”. Un momento de distracción, esparcimiento y música de todos los tiempos, que alegró la jornada.

“Tongoy nos recibió con su exquisita gastronomía y la actividad súper entretenida. Una de las cosas que tenemos que disfrutar esta semana del 18 es la alegría y celebrar que que tenemos vida”, señaló Fabián Álvarez, quien junto a su señora Tatiana llegaron de San Felipe para pasar las Fiestas Patrias en la zona.

Margarita, una Tongoyina radicada hace 50 años en Santiago, también disfrutó de la presentación musical de “Los Mena”, “Esta es una actividad muy bonita. Muy bueno que se esté reactivando todo después de todo lo que ha pasado. Vemos que Tongoy ha cambiado mucho, el paseo peatonal está hermoso. Ojalá que venga harta gente a pasarla bien”, señaló.

Sobre la realización de esta actividad, Roberto Valenzuela, Delegado Municipal de Tongoy, indicó que “Estamos partiendo estas festividades patrias en el borde costero de Tongoy, con un grupo que tiene una gran tradición en la comuna de Coquimbo. Estamos tremendamente contentos por esta intervención musical en plena Fiestas Patrias, tomando siempre las medidas de seguridad frente a la pandemia que nos aqueja”.

“Los Menas”, continuarán sus presentaciones este jueves 16 de septiembre a las 10:30 horas en el sector Ánimas del Quisco - Parte Alta, 12:00 horas en Plaza de Armas y 16:00 horas en Plaza de Las Manos, Tierras Blancas.

Para el viernes 17, se programaron intervenciones barriales a las 10:00 horas en la localidad Las Barrancas en el sector rural, 16:00 horas en San Juan y 18:00 horas en Sindempart.

El sábado 18, estarán presentes en Tambillos a las 11:00 horas, en San Juan a las 14:00 y en Sindempart a las 16:00 horas, para finalizar las celebraciones Patrias el domingo 19 a las 15:00 horas en la explanada del Muelle de Guanqueros.