La obra de Oskar Huerta se está presentando de lunes a viernes  en la Casa de las Artes de la comuna de Coquimbo.

Hasta el 31 de octubre, en la Casa de las Artes de Coquimbo, se estará presentando la exposición “Umbra” del artista visual Oskar Huerta, ganadora del Fondart Nacional, Línea Artes de la Visualidad, modalidad Creación y Producción, Convocatoria 2021. Trabajo que nos lleva a interpretar y reconocer lugares, momentos personales del autor pero que tienen un denominador común desde la mirada social y política.

La Exposición "Umbra", es una autobiografía del autor y un proceso personal de sanación de heridas, “desde ahí tejo caminos narrativos hacia lo político-social, es una obra que busco mostrar de alguna manera este dolor personal pero que se comparte en las sociedades donde vivimos  ante realidades sociales, políticas y económicas violentas”, sostuvo, Oskar Huerta.

Un mensaje potente el que representa a través de las imágenes y quienes han visitado la exposición valoran mucho, “hay un tema que te vincula con las vivencias de ese otro, un viaje a la historia un carnet antiguo, una serie de significantes y fragmentos que una puede ir construyendo desde imaginarios propios y comunes también” señaló Paola Uribe, invitados a la exposición.

Por su parte, Patricio Cisternas, indicó que “me gustó mucho, principalmente que uno puede interpretar de distintas maneras lo que el autor está mostrando en las imágenes, por ejemplo me llamó la atención el hombre que se encuentra en el agua y la verdad no sabemos si está descansando, flotando”.

Ya lo sabe, la exposición estará abierta a la comunidad hasta el 31 de octubre en la Casa de las Artes de la comuna de Coquimbo, desde las 9 de la mañana hasta las 17:30 horas de lunes a jueves y el viernes hasta las 16 horas. Así que la invitación esta realizada para un recorrido por el dolor, ese dolor personal que también se transforma en el dolor de todos.


Noticias Recientes

Gabriela Mistral empodera a las mujeres de Coquimbo

19-04-2024

Casa de las Artes Rural llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 8ª versión del concurso literario “Expresiones Mujeriles en Cuanto Ser Mujer 2024” que invita a escritoras...

Comunidad de Cerrillos y municipio de Coquimbo inician hermoseamiento del acceso a la localidad

19-04-2024

Un importante trabajo de limpieza, mantención y recuperación de espacios públicos lleva adelante la comunidad de Cerrillos y el equipo de operaciones de la Delegación Municipal Rural Cordillera, quienes comenzaron...

Con implementación de buses eléctricos y red de ciclovías buscan mejorar el transporte en la comuna de Coquimbo

19-04-2024

Reunión de trabajo entre el alcalde Ali Manouchehri y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, abordó las alternativas de transporte en la comuna puerto, para avanzar en...