La obra de Oskar Huerta se está presentando de lunes a viernes  en la Casa de las Artes de la comuna de Coquimbo.

Hasta el 31 de octubre, en la Casa de las Artes de Coquimbo, se estará presentando la exposición “Umbra” del artista visual Oskar Huerta, ganadora del Fondart Nacional, Línea Artes de la Visualidad, modalidad Creación y Producción, Convocatoria 2021. Trabajo que nos lleva a interpretar y reconocer lugares, momentos personales del autor pero que tienen un denominador común desde la mirada social y política.

La Exposición "Umbra", es una autobiografía del autor y un proceso personal de sanación de heridas, “desde ahí tejo caminos narrativos hacia lo político-social, es una obra que busco mostrar de alguna manera este dolor personal pero que se comparte en las sociedades donde vivimos  ante realidades sociales, políticas y económicas violentas”, sostuvo, Oskar Huerta.

Un mensaje potente el que representa a través de las imágenes y quienes han visitado la exposición valoran mucho, “hay un tema que te vincula con las vivencias de ese otro, un viaje a la historia un carnet antiguo, una serie de significantes y fragmentos que una puede ir construyendo desde imaginarios propios y comunes también” señaló Paola Uribe, invitados a la exposición.

Por su parte, Patricio Cisternas, indicó que “me gustó mucho, principalmente que uno puede interpretar de distintas maneras lo que el autor está mostrando en las imágenes, por ejemplo me llamó la atención el hombre que se encuentra en el agua y la verdad no sabemos si está descansando, flotando”.

Ya lo sabe, la exposición estará abierta a la comunidad hasta el 31 de octubre en la Casa de las Artes de la comuna de Coquimbo, desde las 9 de la mañana hasta las 17:30 horas de lunes a jueves y el viernes hasta las 16 horas. Así que la invitación esta realizada para un recorrido por el dolor, ese dolor personal que también se transforma en el dolor de todos.


Noticias Recientes

Municipios unen fuerza en “Cumbre del Gas” con miras a convertirse en distribuidores minoritarios

26-11-2021

Las gestiones avanzan, y lo que parecía ser un sueño cada vez se ve más concreto. Así lo dejaron en claro los más de 100 alcaldes de diversos sectores del...

Crianceros de Coquimbo reciben importante ayuda en alimento para sus animales

26-11-2021

Este viernes 26 de noviembre, en el sector Santa Filomena en Pan de Azúcar, se realizó la entrega de pellet para alimentación animal a 95 usuarios de INDAP de la...

Adultos mayores bailaron, rieron y se ejercitaron en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo

26-11-2021

Llenos de alegría y entusiasmo, más de 150 adultos mayores llegaron hasta el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, donde disfrutaron de la 5° Caminata Recreativa de este 2021. Pero...