En el Cesfam de Tierras Blancas se llevó a cabo este jueves 14 de octubre la primera sesión de la Mesa Territorial del Adulto Mayor, instancia multisectorial que busca generar redes para apoyar a este grupo etario de la comuna puerto.

Durante el encuentro se conocieron algunos casos particulares que requieren de atención y cuidado, y se sentaron las bases para el trabajo conjunto que se llevará a cabo. Se privilegiarán los cuidados, atención oportuna y digna, asistencia para un buen vivir y una comunicación fluida para resolver con prontitud las situaciones que lo necesiten, entre otras materias.

El coordinador regional de SENAMA, Pablo Elgueta, destacó la forma de trabajo que se está generando en Coquimbo. “Esta es una instancia para conocer las necesidades reales del adulto mayor, nosotros como SENAMA tenemos varios dispositivos desarrollándose en el sector de Tierras Blancas y de toda la comuna de Coquimbo. Quise estar presente para conocer de boca de los profesionales lo que se necesita y activar la red que es tan importante para ir en ayuda de nuestros mayores de la región, de la comuna y de Tierras Blancas”.

Para el jefe de gabinete de la Municipalidad de Coquimbo, Marco Robles, mesas como esta van en la dirección de lo que quiere realizar la nueva gestión edilicia. “Nos tocó representar al alcalde Alí Manouchehri en la Mesa Territorial del Adulto Mayor en Tierras Blancas donde se sentaron las bases de aspectos muy importantes en lo relativo a la vejez digna, a la vejez feliz y a la vejes activa, saber qué pasa con los cuidados y la importancia del trabajo colaborativo entre las distintas instituciones, sean estas municipales, estatales, ONGs, fundaciones y también privadas”.

La directora del Cesfam de Tierras Blancas, Marcela Muñoz, mostró su alegría por el trabajo colaborativo que se comienza a gestar. “Hemos considerado que nuestra población adulto mayor debe tener una mejor calidad de vida y esto no lo hace solo salud, sino que debe ser intervenido por una mesa intersectorial donde otros agentes importantes de la sociedad tienen que intervenir en su calidad de vida”.

Este tipo de encuentro se realizará una vez al mes, y en ellos se buscará profundizar en materias que beneficien a los adultos mayores de la comuna de Coquimbo.


Noticias Recientes

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...

Reapertura de biblioteca de La Cantera se convierte en una potente señal de desarrollo cultural de Coquimbo

23-04-2024

Luego de un año en que mantuvo sus puertas cerradas, este martes 23 volvió a funcionar la biblioteca de la Casa de las Artes Rural. En pleno Día Internacional del...