Este viernes 26 de noviembre, en el sector Santa Filomena en Pan de Azúcar, se realizó la entrega de pellet para alimentación animal a 95 usuarios de INDAP de la comuna de Coquimbo, ayuda que viene a mitigar los efectos de la prolongada escasez hídrica presente en la región.

En la línea de emergencia de INDAP se dispuso de este beneficio que alcanza los $150 mil por persona, lo que implica una inversión de $14.250.000 en la comuna puerto; y de $689.550.000 a nivel regional, donde se alcanzará a 4.657 beneficiarios.

La integrante del Sindicato de Crianceros, Erika Guerra, dijo que este tipo de ayuda es muy importante para su sector. “Para nosotros es grato que nos ayuden porque en este tiempo de sequía hay muchos animales que lo necesitan. Agradecemos a INDAP, al Sindicato y a la Municipalidad de Coquimbo porque son entes que están todos relacionados entre sí para esta ayuda que es muy beneficiosa para nosotros”.

El administrador municipal, Leonardo Hernández, dijo que hay un compromiso absoluto con el sector rural. “Lo que nos convoca es un beneficio para los crianceros, estamos en un contexto complejo, porque más allá de la pandemia también hemos sido azotados por la sequía, así es que estas cosas son bien agradecidas por la comunidad. Esperamos seguir avanzando en estos beneficios y seguir profundizando toda nuestra línea de trabajo que tenemos con nuestros vecinos y vecinas de Coquimbo”.

El jefe de operaciones de INDAP, Cristian Marín, destacó el beneficio que se entrega a los crianceros. “Este es un aporte que nace para ayudar a los agricultores afectados por la sequía y en su mayoría son productores caprinos, productores de ganado ovino y de vacuno también en toda la región. Para acceder a esto tienen que ser usuarios de INDAP, tener los animales y ser productores de alguno de esos rubros”.


Noticias Recientes

Ambientalistas e instituciones invitan a jornada de limpieza de playa y el fondo marino en Tongoy

17-04-2024

Promoviendo el cuidado de la biodiversidad en el borde costero de Tongoy, junto a sensibilizar a la comunidad sobre el negativo impacto de las basuras en los ecosistemas marinos, el...

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

17-04-2024

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal filial 354-B, de la Casa de las Artes Rural de...

Operativos socio comunitarios llegarán esta semana a Tierras Blancas y la zona rural de Coquimbo

16-04-2024

Un importante trabajo de atención en terreno está realizando el Municipio de Coquimbo, a través de las delegaciones municipales, acercando a los territorios más alejados del centro urbano, los servicios...