Frente a la eventualidad de un tsunami y la información que maneja el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, el Municipio de Coquimbo realiza el llamado a la evacuación inmediata del borde costero de toda la comuna, para seguridad de todos los vecinos y turistas, así como habilitó albergues ante cualquier situación de gravedad.

Para ello se reunió el Comité de Emergencia Comunal en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso encabezado por el alcalde Alí Manouchehri y en que participan equipos municipales, Carabineros, Armada, PDI, Bomberos y otras organizaciones funcionales de Coquimbo.

Frente a cualquier emergencia, el Municipio porteño ya dispuso que se habiliten albergues. Estos serían Gimnasio Techado al costado del Hospital de Coquimbo, Unidad Vecinal Guayacán, Gimnasio Techado de Tierras Blancas e Iglesia de Tongoy, mientras que están en proceso de preparación el Centro Comunitario de Peñuelas, Sede social Peñuelas Altos, Sede social JJVV Los Dominicos, Punta Mira, Sede social Villa Las Flores, Sede Sol del Romeral, Sede N°11 Altos de Guayacán, Brisas del Mar, JJVV 12 Bellavista, sede El Culebrón, sede Unión y Progreso, Norte Chico II etapa, JJVV Villa La Cantera, JJVV N10 Llano Virgilio y Sede Costa Milano, entre otras.

El llamado de la máxima autoridad comunal es al autocuidado. “Nosotros realizamos la evacuación de todo el sector costero, ha sido difícil, pero se llegó a todos los sectores. La alerta indica que hay que llegar a la cota 30 y es por eso que invitamos a la gente a que sea responsable y cuidarnos entre todos, cumpliendo con todas las indicaciones que nos dan las autoridades”, dijo Manouchehri.

Durante toda la jornada, vehículos Municipales se han desplazado por todo el territorio para llamar a la gente a que salga de las zonas de peligro, así también los drones están monitoreando distintos movimientos del borde costero.


Noticias Recientes

Gabriela Mistral empodera a las mujeres de Coquimbo

19-04-2024

Casa de las Artes Rural llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 8ª versión del concurso literario “Expresiones Mujeriles en Cuanto Ser Mujer 2024” que invita a escritoras...

Comunidad de Cerrillos y municipio de Coquimbo inician hermoseamiento del acceso a la localidad

19-04-2024

Un importante trabajo de limpieza, mantención y recuperación de espacios públicos lleva adelante la comunidad de Cerrillos y el equipo de operaciones de la Delegación Municipal Rural Cordillera, quienes comenzaron...

Con implementación de buses eléctricos y red de ciclovías buscan mejorar el transporte en la comuna de Coquimbo

19-04-2024

Reunión de trabajo entre el alcalde Ali Manouchehri y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, abordó las alternativas de transporte en la comuna puerto, para avanzar en...