Durante tres meses, desde octubre a diciembre del año 2021, el Departamento de Cultura ejecutó el proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, “Talleres Territoriales, Modalidad Online”, abierto para todos los amantes de las culturas y las artes en la comuna.

Niños desde los 8 años de edad hasta personas adultas mayores recibieron el diploma que acredita su participación a los diferentes talleres: Escritura Creativa, Danza e Identidad de la Región de Coquimbo, Ilustración para niños, niñas y adolescentes, y dibujo y pintura, los que fueron certificados en esta oportunidad en la ceremonia realizada en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés de Coquimbo.

En este contexto, la monitora de artes visuales, Ana María Ibáñez, valoró la oportunidad de desarrollar este tipo de actividades “Se agradece al municipio por que el arte es vida, el arte es salud, hemos trabajado acuarela, acrílico, lápices acuarelables, pasteles por zoom durante tres meses y este ha sido el resultado, excelente, felicitaciones a los alumnos”.

Los monitores Lorena Arenas de Escritura Creativa, Susana Vallejos de Danza e Identidad, Ricardo Díaz de Ilustración y Ana María Ibáñez de dibujo y pintura, entregaron los diplomas a sus alumnos, “muy entretenido, se aprende bastante como el punto de fuga, los fondos, como mezclar colores y cómo ponerlos en el lienzo”, comentó Nayen Leiva Vallejos, alumna del Taller de Ilustración.

En la ceremonia los asistentes apreciaron la exposición y muestras de bailes, además agradecieron el compromiso de la municipalidad por el desarrollo de la cultura y las artes, “muy gratificante para las personas que asisten, yo soy el marido de una persona adulta mayor, minusválida y ella con todas las limitaciones que pueda tener, hace clases de danza y se siente muy bien”, expresó Hugo Zamorano, asistente al evento.

Cabe señalar que la certificación del Taller de Creación Arte textil aún no se realiza, mientras que la de Radioteatro y el de Danza Urbana serán certificadas de manera individual, dado que aún se encuentran en ejecución.


Noticias Recientes

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

18-04-2024

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un diagnóstico y delinear el trabajo del 2024 con los vecinos...

Coquimbo vivirá este fin de semana el Tercer Encuentro Nacional de Danzas Regionalistas y Cuecas Naturales

18-04-2024

Tres días de música y cultura tradicional se vivirán a partir de este viernes 19 de abril en la comuna de Coquimbo, con el "Tercer Encuentro Nacional de Danzas Regionalistas...

Ambientalistas e instituciones invitan a jornada de limpieza de playa y el fondo marino en Tongoy

17-04-2024

Promoviendo el cuidado de la biodiversidad en el borde costero de Tongoy, junto a sensibilizar a la comunidad sobre el negativo impacto de las basuras en los ecosistemas marinos, el...