En el marco del Día de los Patrimonios, el municipio porteño está organizando una serie de actividades tendientes a poner en valor espacios, lugares y personas de la comuna. Una de las que más llama la atención es la exposición y conversatorio “Grandes Coquimbanos”, que se llevará a cabo el sábado 28 en la biblioteca Guillermo Francis Jones a las 12:00 horas y el domingo 29 a las 13:00 horas en la plaza de Guayacán.

En ambas oportunidades, el investigador, escritor e integrante de la Fundación Coquimbo Patrimonial, Felipe Fernández, repasará la vida de 15 personas que han dejado huella en la historia de Chile y que nacieron en Coquimbo. Entre los nombres que destacan en este listado están Cristian Cuturrufo, Benjamín Morgado, Ángel Báez, María Fernanda Valdés, Hernán Gallardo, Elena Montoya y Hans Niemeyer, entre otros.

“La exposición y conversatorio de los grandes coquimbanos es una actividad que se realiza en conjunto entre la Fundación Coquimbo Patrimonial y la Municipalidad, teniendo como objetivo poner en valor y rescatar la memoria de 15 grandes coquimbanos, 15 grandes personas nacidas en Coquimbo y que han sido destacadas por su trayectoria en el área en que ellos se desenvuelven. Hay músicos, cantantes, deportistas, científicos, hombres de teatro o del periodismo. Lo que queremos hacer en esta actividad es poner en valor el trabajo y que la gente los conozca, los recuerde y sean valorados por el resto de la comunidad”, dijo Felipe Fernández.

Para el coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, Hugo Prado, esta es una gran oportunidad para conocer parte importante de la historia de la comuna. “El Departamento de Cultura se ha reunido con varias organizaciones con las que hemos trabajado intensamente para el desarrollo del Día de los Patrimonios este 28 y 29 de mayo. Felipe Fernández es uno de ellos que participa con Coquimbo Patrimonial y trabajamos unidos este proyecto llamado ‘Grandes Coquimbanos’ en que se levantan a grandes personajes de identidad local, muy relevantes e influyentes a nivel de cultura, deporte y otras áreas, es por eso que le hemos dado énfasis a estos conversatorios que se llevarán a cabo en la biblioteca y en Guayacán”.

Esta actividad se suma a las múltiples actividades que está organizando el Municipio de Coquimbo en el marco del Día de los Patrimonios 2022 y que se concentrarán en todo el territorio comunal, destacando actividades en la Cruz del Tercer Milenio, Guayacán, Guanaqueros, El Panul, Peñuelas y Barrio Inglés, entre otros.


Noticias Recientes

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...

Reapertura de biblioteca de La Cantera se convierte en una potente señal de desarrollo cultural de Coquimbo

23-04-2024

Luego de un año en que mantuvo sus puertas cerradas, este martes 23 volvió a funcionar la biblioteca de la Casa de las Artes Rural. En pleno Día Internacional del...