En el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso se realizó la tercera entrega de subvenciones adeudadas desde los años 2018 y 2019. De esta manera, 136 dirigentes de diferentes organizaciones sociales recibieron de manos del jefe comunal el pago de sus Subvenciones Municipales, las cuales se adeudaban desde los años 2018 y 2019.

Tal como lo anunció el alcalde Ali Manouchehri en su primera cuenta pública en abril pasado, durante este año la casa edilicia subsanará la deuda económica con las organizaciones sociales. Así, a un año de haber asumido como máxima autoridad, se realizó el tercer pago de subvenciones a 136 agrupaciones territoriales, confirmando el compromiso de seguir apoyando el crecimiento social de la comuna.

De esta manera el municipio de Coquimbo ya ha cumplido con el pago de sus subvenciones a 251 organizaciones con un monto equivalente a $226.475.305 millones de pesos.

Recordando que una de las promesas claves de su gestión es reordenar las finanzas y que cada recurso se gaste en la gente, el alcalde Ali Manouchehri felicitó a los dirigentes sociales que recibieron sus subvenciones, dineros que les permitirá desarrollar sus proyectos. “Hoy estamos pagando una deuda, esto no es solo recursos, no es un tema económico, acá hay sueños de la gente, proyectos, sus anhelos, y lo que nosotros hicimos desde que ingresamos a la municipalidad hace ya un año es trabajar porque esas deudas hay que pagarlas”, señaló el jefe comunal.

Quien también festejó el pago es la presidenta del Club de Adulto Mayor Vida Nueva de Tierras Blancas, Mónica Azocar, quien podrá junto a sus socios adquirir mobiliario para mejorar los servicios y el trabajo de la agrupación. “Lo mejor es haber recibido este cheque y como dijo el alcalde, con toda la dignidad que los adultos mayores se merecen, estamos felices”.

Mirna Veliz Contreras, presidenta de la Agrupación cultural Margot Loyola de Tierras Blancas, también agradeció el compromiso asumido y cumplido por parte del municipio. “Estamos muy contentos y agradecidos, dentro de todo lo que dijo el alcalde, de todos los proveedores que no le habían pagado también está la comunidad que también necesita este dinero”.

NUEVO PROCESO DE SUBVENCIONES

            Este viernes 1 de julio comienza el nuevo proceso de postulación a las Subvenciones Municipales 2023, en donde podrán postular personas jurídicas, públicas o privadas, sin fines de lucro que presenten proyectos deportivos, recreativos, culturales, medioambientales, educativos, de implementación, equipamiento entre otros.

“Logramos destrabar las deudas con las juntas de vecinos, clubes deportivos, culturales, hoy día ya estamos en pie e iniciamos el proceso de capacitaciones con los dirigentes para poder ya iniciar el proceso de Subvenciones Municipales 2023 que tienen cosas interesantes porque van vinculadas al tema de seguridad, de eventos. Los montos crecieron, hay mayor cantidad de ingresos, va a ser un proceso honesto, transparente donde van a poder participar todos los vecinos y vecinas”, señaló la máxima autoridad comunal.

Quien espera con ansias el nuevo proceso de postulación es Guillermo Rivera, presidente del Grupo Social Grandes Amigos Grandes Razones, quien a su vez también destacó el esfuerzo económico y el compromiso de la actual gestión municipal con las organizaciones, “Agradecerle al alcalde, agradecerle al concejo y a todos quienes hicieron posible que recibiéramos hoy día estas subvenciones. Yo estuve presente en la capacitación que se hizo en el Techado de Tierras Blancas y me parece bien, ya tenemos nosotros visto que vamos hacer y que vamos a postular”.

El nuevo proceso Subvenciones Municipales 2023 comenzará este viernes 1 de julio y finalizará el miércoles 31 de agosto, para consultas se pueden dirigir a la Oficina de Subvenciones ubicada en Avenida Alessandri #42 sector Covico o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.


Noticias Recientes

Gabriela Mistral empodera a las mujeres de Coquimbo

19-04-2024

Casa de las Artes Rural llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 8ª versión del concurso literario “Expresiones Mujeriles en Cuanto Ser Mujer 2024” que invita a escritoras...

Comunidad de Cerrillos y municipio de Coquimbo inician hermoseamiento del acceso a la localidad

19-04-2024

Un importante trabajo de limpieza, mantención y recuperación de espacios públicos lleva adelante la comunidad de Cerrillos y el equipo de operaciones de la Delegación Municipal Rural Cordillera, quienes comenzaron...

Con implementación de buses eléctricos y red de ciclovías buscan mejorar el transporte en la comuna de Coquimbo

19-04-2024

Reunión de trabajo entre el alcalde Ali Manouchehri y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, abordó las alternativas de transporte en la comuna puerto, para avanzar en...