El ritmo de los tambores, la alegría de las batucadas y la música fueron parte del primer “Festival de Arte Urbano de Tierras Blancas”, evento disfrutado por los vecinos del sector, que fue organizado por la Agrupación Cultural “Sanya La Banda” y apoyado por el municipio de la Delegación Municipal de Tierras Blancas y las oficinas de la Juventud y Emprendimiento.

La actividad comenzó con un alegre y colorido pasacalle que recorrió calle Linares para finalizar en la tradicional Plaza de Las Manos, donde se realizó un show musical y una feria con emprendimientos.

Jaime Errázuriz, integrante de la Agrupación Cultural “Sanya La Banda”, señaló que “la idea de realizar esta actividad es no perder el hilo con el carnaval de Coquimbo, en la Parte Alta, y continuar ese momento de juntarse a compartir y expresarnos a través de la música. Me parece espectacular la participación de la gente de Tierras Blancas”.

Víctor Molina, vecino que acudió al festival, destacó que “es interesante, es un momento para despejarse con la batucadas, la energía, la música y compartir con mis hijas, la gente llega acá y disfruta de algo distinto, sobre todo en estos lugares, donde se hace un buen uso de la plaza”.

“Me parece espectacular recuperar estos espacios para recreación de nuestros niños, la batucada la música, me parece maravilloso; me gusta que se reactive la comunidad y estar unidos” manifestó Katherine Vergara, otra de las asistentes.

Rubén Godoy, coordinador de la Oficina de Juventud y Recreación del municipio, indicó que “esta actividad nació de la agrupación cultural “Sanya La Banda”, y apunta al rescate de espacios públicos, como Municipio quisimos colaborar con apoyo a este festival, que busca promover la participación vecinal, me parece muy bonito lo que se genera, los vecinos sienten pertenencia con su sector”. 

Desde la Municipalidad de Coquimbo se trabaja en coordinación con las distintas agrupaciones para llevar estos carnavales e intervenciones artísticas a todo el territorio.


Noticias Recientes

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

18-04-2024

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un diagnóstico y delinear el trabajo del 2024 con los vecinos...

Coquimbo vivirá este fin de semana el Tercer Encuentro Nacional de Danzas Regionalistas y Cuecas Naturales

18-04-2024

Tres días de música y cultura tradicional se vivirán a partir de este viernes 19 de abril en la comuna de Coquimbo, con el "Tercer Encuentro Nacional de Danzas Regionalistas...

Ambientalistas e instituciones invitan a jornada de limpieza de playa y el fondo marino en Tongoy

17-04-2024

Promoviendo el cuidado de la biodiversidad en el borde costero de Tongoy, junto a sensibilizar a la comunidad sobre el negativo impacto de las basuras en los ecosistemas marinos, el...