El próximo domingo 21 de agosto se vivirá una fiesta de la chilenidad en la plaza de la localidad Tambillos, ubicada en el sector Rural Cordillera de la comuna de Coquimbo, donde se desarrollará una nueva versión del “Campeonato Infantil Regional de Cueca “Pampa y Mar” 2022, que reunirá a exponentes del baile nacional provenientes de las diferentes comunas participantes.

El certamen se extenderá entre las 14:00 a 19:00 horas, y tras la deliberación del jurado, la pareja ganadora podrá representar a la región en el campeonato nacional de la disciplina que se efectuará durante el mes de septiembre, como ya lo realizaron los actuales campeones regionales infantiles de cueca, Dafne Pizarro Zola y Maximiliano Ogalde Rojas.

El “Campeonato Infantil Regional de Cueca “Pampa y Mar”, posee 25 años de tradición y cuenta con el apoyo del municipio de Coquimbo, desde donde se apuesta a poner en valor y realzar las tradiciones chilenas, y en especial, de nuestro baile nacional. Recibiendo también durante la semana recién pasada, la versión número 54° del Campeonato Regional de Cueca Arica 2022, organizado junto al Club de Huasos de Arica, en el Centro Cultural Palace.

Ahora el epicentro de la cueca se trasladará hasta el sector de Tambillos, donde se vivirá una emocionante jornada de la chilenidad, como afirmó el delegado del sector Rural Cordillera de Coquimbo, César Hernández, “estas actividades culturales tienen un valor agregado dentro de la gestión de nuestro alcalde Alí Manouchehri, al poder mantener vivas las tradiciones. Hemos llegado hasta el sector de Tambillos, donde justamente este fin de semana tendremos el Campeonato de Cueca Pampa y Mar, en su categoría infantil, con exponentes de las comunas de Combarbalá, Illapel, Ovalle, Vicuña, etc. Esta jornada se ha preparado con mucho cariño para la comunidad del sector Rural Cordillera, y la pareja ganadora, el próximo mes de septiembre competirá a nivel a nacional en la comuna de Iquique; esperamos que sean de acá de Coquimbo”, finalizó.

Además, en la ocasión se presentará para la comunidad el tradicional orfeón municipal Los Menas, quienes son una muestra viva del patrimonio musical coquimbano.     


Noticias Recientes

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

18-04-2024

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un diagnóstico y delinear el trabajo del 2024 con los vecinos...

Coquimbo vivirá este fin de semana el Tercer Encuentro Nacional de Danzas Regionalistas y Cuecas Naturales

18-04-2024

Tres días de música y cultura tradicional se vivirán a partir de este viernes 19 de abril en la comuna de Coquimbo, con el "Tercer Encuentro Nacional de Danzas Regionalistas...

Ambientalistas e instituciones invitan a jornada de limpieza de playa y el fondo marino en Tongoy

17-04-2024

Promoviendo el cuidado de la biodiversidad en el borde costero de Tongoy, junto a sensibilizar a la comunidad sobre el negativo impacto de las basuras en los ecosistemas marinos, el...