El próximo domingo 21 de agosto se vivirá una fiesta de la chilenidad en la plaza de la localidad Tambillos, ubicada en el sector Rural Cordillera de la comuna de Coquimbo, donde se desarrollará una nueva versión del “Campeonato Infantil Regional de Cueca “Pampa y Mar” 2022, que reunirá a exponentes del baile nacional provenientes de las diferentes comunas participantes.

El certamen se extenderá entre las 14:00 a 19:00 horas, y tras la deliberación del jurado, la pareja ganadora podrá representar a la región en el campeonato nacional de la disciplina que se efectuará durante el mes de septiembre, como ya lo realizaron los actuales campeones regionales infantiles de cueca, Dafne Pizarro Zola y Maximiliano Ogalde Rojas.

El “Campeonato Infantil Regional de Cueca “Pampa y Mar”, posee 25 años de tradición y cuenta con el apoyo del municipio de Coquimbo, desde donde se apuesta a poner en valor y realzar las tradiciones chilenas, y en especial, de nuestro baile nacional. Recibiendo también durante la semana recién pasada, la versión número 54° del Campeonato Regional de Cueca Arica 2022, organizado junto al Club de Huasos de Arica, en el Centro Cultural Palace.

Ahora el epicentro de la cueca se trasladará hasta el sector de Tambillos, donde se vivirá una emocionante jornada de la chilenidad, como afirmó el delegado del sector Rural Cordillera de Coquimbo, César Hernández, “estas actividades culturales tienen un valor agregado dentro de la gestión de nuestro alcalde Alí Manouchehri, al poder mantener vivas las tradiciones. Hemos llegado hasta el sector de Tambillos, donde justamente este fin de semana tendremos el Campeonato de Cueca Pampa y Mar, en su categoría infantil, con exponentes de las comunas de Combarbalá, Illapel, Ovalle, Vicuña, etc. Esta jornada se ha preparado con mucho cariño para la comunidad del sector Rural Cordillera, y la pareja ganadora, el próximo mes de septiembre competirá a nivel a nacional en la comuna de Iquique; esperamos que sean de acá de Coquimbo”, finalizó.

Además, en la ocasión se presentará para la comunidad el tradicional orfeón municipal Los Menas, quienes son una muestra viva del patrimonio musical coquimbano.     


Noticias Recientes

Con Plaza Ciudadana convertirán al edificio consistorial de Coquimbo en un lugar más amigable

30-09-2022

Los viejos latones serán reemplazados por un espacio para el esparcimiento de las personas. Árboles, bebederos de agua, estacionamientos para bicicletas, cabinas de seguridad y sombreadores, serán parte del proyecto...

Empresa que construirá nuevo Hospital de Coquimbo presenta detalles a alcalde Manouchehri

30-09-2022

La firma de origen chino CRCC se reunió con la autoridad comunal para presentar su experiencia a nivel mundial, así mismo manifestó su compromiso con la responsabilidad empresarial en la...

Coquimbo sigue apostando por la inclusión y certifica a más de 140 alumnos en Lengua de Señas

29-09-2022

Con alegría y motivación por continuar capacitándose, los alumnos del curso de Lengua de Señas Chilenas de los niveles básico, intermedio y avanzado recibieron su diploma con certificación OTEC, luego...