El recinto cuenta con los espacios de infraestructura necesaria para albergar varias actividades, con más de 10 hectáreas de áreas verdes que incluyen canchas para realizar deportes y actividad física.

El próximo sábado 20 de agosto, desde las 10:00 a 16:30 horas, al interior del Parque Urbano de Tierras Blancas, la comunidad porteña  podrá disfrutar gratuitamente de la celebración del Día del Niño y la Niña, con la iniciativa familiar “Barrio Kid´s”, una jornada de recreación y esparcimiento para toda la familia. Esta actividad de carácter masivo se desarrollará de manera simultánea con las actividades y academias propias del recinto.

De esta manera, durante toda la jornada del sábado 20 de agosto el Parque Urbano tendrá para los niños juegos inflables, clínicas deportivas, zumba kids inclusiva, spa infantil, muestras circenses, obras de teatro, presentaciones musicales, animé y K-pop, lo que sin duda atraerá a miles personas. Pero, de manera paralela, se realizarán las academias de rugby, hockey patín y fútbol, que se reaizan en el lugar, “estamos preparados en el recinto para llevar a cabo la actividad de celebración del día del Niño y la Niña de manera simultánea con las actividades propias del parque que cada fin de semana convoca a cientos de personas en diferentes ámbitos. Son más de 10 hectáreas para recibir a los familias y deportistas del sector que pueden disfrutar de este espacio”, indicó Cristian Gómez, encargado de recintos de la Municipalidad der Coquimbo.

En este contexto, desde la administración municipal señalan que este sábado, desde muy temprano, habrá un fuerte movimiento en el sector, con la instalación de los escenarios, audios e iluminación, pero también en el frontis del recinto donde se ubicarán los más de 40 puestos de emprendedores de la comuna. “Estará presente el cuerpo de bomberos que realizará una muestra de su importante labor, la agrupación de motoqueros, Therapymotos, realizará una exposición incluyendo paseos por un circuito debidamente habilitado. Queremos que la comunidad ocupe el Parque y también lo cuide, porque es uno de los mejores recintos deportivos y recreativos de la región”, agregó Cristian Gómez.

El Parque Urbano de Tierras Blancas es sin lugar a dudas, el pulmón verde del sector de Tierras Blancas, con más de 10 hectáreas con áreas verdes, canchas de fútbol, multi canchas deportivas, gimnasio techado, máquinas para hacer ejercicios, juegos infantiles, entre otras áreas.


Noticias Recientes

Con Plaza Ciudadana convertirán al edificio consistorial de Coquimbo en un lugar más amigable

30-09-2022

Los viejos latones serán reemplazados por un espacio para el esparcimiento de las personas. Árboles, bebederos de agua, estacionamientos para bicicletas, cabinas de seguridad y sombreadores, serán parte del proyecto...

Empresa que construirá nuevo Hospital de Coquimbo presenta detalles a alcalde Manouchehri

30-09-2022

La firma de origen chino CRCC se reunió con la autoridad comunal para presentar su experiencia a nivel mundial, así mismo manifestó su compromiso con la responsabilidad empresarial en la...

Coquimbo sigue apostando por la inclusión y certifica a más de 140 alumnos en Lengua de Señas

29-09-2022

Con alegría y motivación por continuar capacitándose, los alumnos del curso de Lengua de Señas Chilenas de los niveles básico, intermedio y avanzado recibieron su diploma con certificación OTEC, luego...