Un grupo de habitantes del sector se reunió con el alcalde Ali Manouchehri para plantear sus inquietudes y solicitudes en temáticas como mejoramiento del entorno y el acceso a servicios.

La audiencia realizada entre los vecinos del sector “Entre cerros” de la Rinconada El Sauce y el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, permitió exponer y analizar las demandas de la comunidad, fortalecer los lazos y planificar acciones orientadas a mejorar la calidad de vida y bienestar de las familias del territorio.

Entre los principales aspectos que se abordaron, se pretende detectar a los “loteadores” de terrenos y ejecutar acciones legales que detengan el sobre poblamiento irregular que existe en el sector, solicitar apoyo en el proceso para declarar las calles del barrio “Entre cerros” como bien de uso público, extender circuitos de asfalto para mejorar la conectividad y el acceso de locomoción colectiva, y la reactivación de la Mesa de Gobernanza Territorial que aborda la problemática hídrica.

Martín Balbuena, presidente comité “Lucha por el agua” de Rinconada El Sauce, recalcó la importancia de contar con el apoyo de la autoridad para trabajar en conjunto por el beneficio de la gente. “Hemos tenido una buena recepción del municipio, del alcalde, que está dispuesto a trabajar e impulsar nuestras iniciativas y los cuatro puntos que le venimos a solicitar para el mejor desarrollo de nuestro sector, por ende, nos vamos contentos porque ya fijamos fechas de trabajo”. 

Al respecto, el edil porteño, Ali Manouchehri, comentó que “nosotros estamos trabajando directamente con las comunidades para ir entregándoles alternativas a las problemáticas que se han presentado de larga data, el municipio abre sus puertas para poder conversar con los involucrados, con los vecinos y vecinas que muchas veces han visto pasar autoridades sin encontrar soluciones a sus problemas”.

En ese sentido, la autoridad comunal puso énfasis, en un trabajo integral y colaborativo con distintos organismos de públicos para dar solución y responder a las necesidades de la comunidad. “Vamos a trabajar directamente con ellos, abrir las puertas y generar las instancias también a que se involucren distintas seremias para ir encontrando esa solución que muchas veces han visto postergada” expresó Manouchehri.

Desde la casa consistorial, se mantiene la política de puertas abiertas hacía la comunidad, como eje de gestión que busca conectar con los reales requerimientos de los vecinos y vecinas de la comuna y avanzar en el desarrollo y progreso de la comuna con enfoque en su gente.


Noticias Recientes

Reapertura de biblioteca de La Cantera se convierte en una potente señal de desarrollo cultural de Coquimbo

23-04-2024

Luego de un año en que mantuvo sus puertas cerradas, este martes 23 volvió a funcionar la biblioteca de la Casa de las Artes Rural. En pleno Día Internacional del...

Equipos municipales refuerzan labores de limpieza y retiran 3 toneladas de basura desde el sector La Cantera en Coquimbo

22-04-2024

Un intenso trabajo de limpieza, a cargo de 30 funcionarias y funcionarios operativos y maquinaria municipal, desplegó el Municipio de Coquimbo, través de la Dirección de Aseo y Ornato en...

Gabriela Mistral empodera a las mujeres de Coquimbo

19-04-2024

Casa de las Artes Rural llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 8ª versión del concurso literario “Expresiones Mujeriles en Cuanto Ser Mujer 2024” que invita a escritoras...