Se trata del Panamericano de la especialidad, que será protagonizado por más de 500 deportistas de diferentes países, quienes competirán en el sector de Peñuelas, Playa Changa y La Herradura, entre el 23 y 27 de noviembre de este año.

Trabajando a toda máquina se encuentran los representantes de la Federación Chilena de Canotaje Polinésico, y el motivo no es menor ya que se encuentran preparando el que será el evento más grande que se haya realizado de esta especialidad en el país, y lo mejor, es que las playas de la comuna de Coquimbo serán el escenario donde más de 500 competidores de diferentes países demostrarán su talento y habilidades en una creciente disciplina que crece día a día.

El presidente de la Federación Chilena de Canotaje Polinésico, Franco Valencio Bugueño, encabezó junto al alcalde Ali Manouchehri y deportistas de la especialidad, una conferencia de prensa donde lanzaron oficialmente el certamen y entregaron detalles de la actividad que, además de ser un gran evento deportivo, fomentará el turismo y la economía local.

“Esperamos una gran convocatoria, son 5 días de evento, desde el 23 hasta el 27 de noviembre y esperamos hacer un evento de talla mundial, así que estamos muy expectantes y con todas las energías puestas de que esto ocurra”, sostuvo Franco Valencio, quien además comentó que 8 países ya han confirmado su presencia, y se está a la espera de confirmación de Hawaii, Canadá y Estados Unidos.

El mandamás de la Federación Chilena de Canotaje Polinésico destacó el trabajo con otras instituciones para llevar a cabo el Panamericano. “Trabajando en conjunto es la única forma de poder llevar a cabo este evento (…) La municipalidad nos va a prestar los recursos que tengan a disposición y la Gobernación Marítima que siempre ha estado muy abierta a apoyarnos”.

El recorrido que deberán enfrentar los deportistas comprende el sector de Peñuelas, a la altura del Casino Enjoy, desde donde se desplazarán hasta la Playa Changa, para luego adentrarse en el mar, llegar a La Herradura y luego regresar al punto de inicio.

Gabriel Miranda, presidente del club de canotaje polinésico de Coquimbo Manu Va’a, tiene las expectativas altas respecto del certamen. “Este va a ser el evento más grande que se haya hecho de canotaje en Chile”, no duda en indicar, y añade que hay potencias como Brasil que se presentarán con una cifra superior a los 150 competidores, además de Chile que en su calidad de local presentará una delegación superior a los 200 deportistas.

Cabe señalar que, para poder participar del Panamericano de Canotaje Polinésico, el filtro es el clasificatorio interno nacional que se realizará los días 24 y 25 de septiembre.

COMPROMETIDO CON EL DEPORTE

El alcalde Ali Manouchehri se ha destacado por apoyar al deporte en diversas especialidades y esta no es la excepción, considerando que este gran evento tendrá aspectos positivos para el turismo y fortalecer las actividades deportivas en la comuna.

destacado los aspectos positivos del deporte y del turismo que se generará en la comuna. “Lo dijimos desde el primer minuto, el deporte es vida, bienestar, salud, también es turismo y que sin lugar a duda un evento de esta magnitud como un Panamericano de Canotaje Polinésico en la comuna de Coquimbo, en nuestras playas, es un espacio que nosotros queremos apoyar”.

La autoridad comunal añadió que, “el deporte y lo que han hecho estos muchachos es algo increíble porque se hayan posicionado a nivel mundial, han sacado resultados, han representado a la comuna y país y a nosotros no nos queda nada más que apoyar este tipo de iniciativa, prestar todas las unidades que puedan apoyar en este tipo de eventos”, finalizó el alcalde Manouchehri.


Noticias Recientes

Municipio repetirá este año exitosa fórmula de la Pampilla Navideña

30-11-2022

Alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri logró la aprobación del concejo de shows musicales e infantiles, food trucks, baños, seguridad y más 1200 puestos de venta con productos navideños serán parte...

Vecinos, estudiantes y municipio trabajan por recuperar espacios públicos en Parte Alta de Coquimbo

30-11-2022

Motivados en recuperar sus espacios públicos para el uso familiar, las y los vecinos del barrio Luis Ayala de la Parte Alta de Coquimbo, junto a la comunidad de la...

67 organizaciones de Coquimbo podrán seguir creciendo con el pago de subvenciones

30-11-2022

Las agrupaciones beneficiadas esperaban estos recursos desde los años 2018 y 2019. De esta manera, la actual administración sigue avanzando en sus compromisos y recuperando la confianza de las organizaciones...