Hasta el 2 de septiembre, de 9:00 a 15:00 horas se desarrollará la Expo Comunal de Artesanía y Manualidades que reúne a 50 expositores de la comuna y es organizada por la Oficina de Microemprendimiento Social y Oficios.

Tejidos, bordados, adornos, cuadros, plantas, muñecas y muchos otros productos, todos fabricados a mano, son parte de lo que podrán encontrar en la Expo Comunal de Artesanía y Manualidades 2022,feria de micro emprendedores de Coquimbo que estará en la Plaza de Armas de la comuna puerto hasta el 2 de septiembre.

La actividad fue organizada por la Oficina de Microemprendimientos y Oficios del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coquimbo. Son más de 50 expositores de la zona rural y urbana de la comuna, pertenecientes a las asociaciones de artesanos del sector rural, estudiantes del Departamento de Desarrollo Humano y emprendedoras reunidas en la Asociación de Mujeres Innovadoras para el Desarrollo Sociocultural de Coquimbo (AMIDESC).

Alejandra Jiménez, presidenta de AMIDESC, agradeció el contar con un espacio para que sus socias y los artesanos de Coquimbo puedan mostrar sus productos y fortalecer sus emprendimientos, más aún cuando todo lo expuesto es elaborado por los propios expositores.

“Estamos muy agradecidos de la Oficina del Emprendimiento, porque  hacía mucha falta para nosotros que tenemos un negocio, podamos canalizar por ahí nuestras dudas y tener el apoyo y  guías para llegar a nuestro objetivo que es poder llevar estas ferias a otros lugares. Esperamos que vengan a ver nuestros productos que son maravillosos, que los hacemos con esfuerzo y también  con muchísimo cariño. Todos invitados a esta expo, estaremos cinco días y tienen  tiempo para venir”.

Por su parte, Rodrigo Letelier, encargado de la Oficina de Microemprendimiento Social y Oficios destaca que solo en un par de meses que llevan en funcionamiento consiguieron organizar esta Expo Comunal de Artesanías y Manualidades, que busca destacar oficios tradicionales y labores que no son reconocidas. Además, resaltó que la Feria se focalizó en dar espacios para las mujeres, muchas de ellas jefas de hogar que elaboran sus productos con esfuerzo y necesitan un espacio para visibilizar sus negocios.

“Nosotros estamos trabajando de forma profunda el microemprendimiento social, especialmente de mujeres jefas de hogar, que buscan estas oportunidades para ser partícipes de las iniciativas que organizamos como municipio y como oficina. Queremos seguir haciendo y replicando estas expos durante todo el año, con ferias temáticas, donde otros emprendedores podrán tener este espacio. Esperamos que esto sea el inicio de un recorrido que podamos realizar en diversos sectores de la comuna”.

La Expo Comunal de Artesanías y Manualidades, estará disponible para su visita hasta el viernes 2 de septiembre de 09:00 a 15:00 horas.


Noticias Recientes

Equipos municipales refuerzan labores de limpieza y retiran 3 toneladas de basura desde el sector La Cantera en Coquimbo

22-04-2024

Un intenso trabajo de limpieza, a cargo de 30 funcionarias y funcionarios operativos y maquinaria municipal, desplegó el Municipio de Coquimbo, través de la Dirección de Aseo y Ornato en...

Gabriela Mistral empodera a las mujeres de Coquimbo

19-04-2024

Casa de las Artes Rural llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 8ª versión del concurso literario “Expresiones Mujeriles en Cuanto Ser Mujer 2024” que invita a escritoras...

Comunidad de Cerrillos y municipio de Coquimbo inician hermoseamiento del acceso a la localidad

19-04-2024

Un importante trabajo de limpieza, mantención y recuperación de espacios públicos lleva adelante la comunidad de Cerrillos y el equipo de operaciones de la Delegación Municipal Rural Cordillera, quienes comenzaron...