La escuela funcionará en el Parque Urbano todos los domingos desde las  15:30 hasta las 17:45 horas.

En la cancha de pasto sintético del Parque Urbano de Tierras Blancas se dio el puntapié inicial de la “Escuela de Futbol Niños, Niñas Jóvenes Migrantes”, donde participarán 60 menores de entre los 7 y 14 años proveniente de países de Haití, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, quienes tendrán la posibilidad de entrenar como verdaderos campeones y compartir con sus pares de otras nacionalidades, todos los domingos desde las  15:30 horas hasta las 17:45.

El objetivo de la actividad es incentivar la integración del Migrante y Refugiados hacia una sociedad más justa e inclusiva generando instancias de participación entorno al deporte y la vida sana. “Es buenísimo, me parece excelente que le brinden este apoyo no sólo a la comunidad, sino especialmente a los niños. Ellos, no distinguen de nacionalidad, solamente se dedican a conocerse, jugar, compartir” afirmó el apoderado, José Gabriel Medina de Venezuela.

En este mismo sentido, lo niños estaban felices de compartir entre ellos, así lo comenta Samuel Quinteros, quien llegó muy pequeño a la ciudad, junto a su familia,  proveniente de Colombia, “me gusta mucho este deporte y quiero mejorar en el fútbol,  aprender de otros niños como yo”.

Por su parte, el Delegado de Tierras Blancas de la Municipalidad de Coquimbo, Alejandro Galleguillos, sostuvo que es muy importante para este sector generar instancias para la integración, ya que “tenemos muchas familias de diferentes nacionalidades, estamos realizando un trabajo constante con ellos y agradecemos a la Oficina de Migración por ejecutar este proyecto en Tierras Blancas que es el lugar donde vemos que coexisten una gran variedad de extranjeros”.

La actividad es organizada por la Oficina de Migrantes y Refugiados de la Municipalidad de Coquimbo, a través de la adjudicación de un proyecto de “fondo concursable de inclusión migrante”, otorgado por el Servicio Nacional de Migraciones, que se ejecutará en el Parque Urbano todos los domingos desde las  15:30 horas hasta las 17:45, donde el objetivo principal es promover la inclusión a través del deporte, la vida sana y saludable.


Noticias Recientes

Municipio repetirá este año exitosa fórmula de la Pampilla Navideña

30-11-2022

Alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri logró la aprobación del concejo de shows musicales e infantiles, food trucks, baños, seguridad y más 1200 puestos de venta con productos navideños serán parte...

Vecinos, estudiantes y municipio trabajan por recuperar espacios públicos en Parte Alta de Coquimbo

30-11-2022

Motivados en recuperar sus espacios públicos para el uso familiar, las y los vecinos del barrio Luis Ayala de la Parte Alta de Coquimbo, junto a la comunidad de la...

67 organizaciones de Coquimbo podrán seguir creciendo con el pago de subvenciones

30-11-2022

Las agrupaciones beneficiadas esperaban estos recursos desde los años 2018 y 2019. De esta manera, la actual administración sigue avanzando en sus compromisos y recuperando la confianza de las organizaciones...