La escuela funcionará en el Parque Urbano todos los domingos desde las  15:30 hasta las 17:45 horas.

En la cancha de pasto sintético del Parque Urbano de Tierras Blancas se dio el puntapié inicial de la “Escuela de Futbol Niños, Niñas Jóvenes Migrantes”, donde participarán 60 menores de entre los 7 y 14 años proveniente de países de Haití, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, quienes tendrán la posibilidad de entrenar como verdaderos campeones y compartir con sus pares de otras nacionalidades, todos los domingos desde las  15:30 horas hasta las 17:45.

El objetivo de la actividad es incentivar la integración del Migrante y Refugiados hacia una sociedad más justa e inclusiva generando instancias de participación entorno al deporte y la vida sana. “Es buenísimo, me parece excelente que le brinden este apoyo no sólo a la comunidad, sino especialmente a los niños. Ellos, no distinguen de nacionalidad, solamente se dedican a conocerse, jugar, compartir” afirmó el apoderado, José Gabriel Medina de Venezuela.

En este mismo sentido, lo niños estaban felices de compartir entre ellos, así lo comenta Samuel Quinteros, quien llegó muy pequeño a la ciudad, junto a su familia,  proveniente de Colombia, “me gusta mucho este deporte y quiero mejorar en el fútbol,  aprender de otros niños como yo”.

Por su parte, el Delegado de Tierras Blancas de la Municipalidad de Coquimbo, Alejandro Galleguillos, sostuvo que es muy importante para este sector generar instancias para la integración, ya que “tenemos muchas familias de diferentes nacionalidades, estamos realizando un trabajo constante con ellos y agradecemos a la Oficina de Migración por ejecutar este proyecto en Tierras Blancas que es el lugar donde vemos que coexisten una gran variedad de extranjeros”.

La actividad es organizada por la Oficina de Migrantes y Refugiados de la Municipalidad de Coquimbo, a través de la adjudicación de un proyecto de “fondo concursable de inclusión migrante”, otorgado por el Servicio Nacional de Migraciones, que se ejecutará en el Parque Urbano todos los domingos desde las  15:30 horas hasta las 17:45, donde el objetivo principal es promover la inclusión a través del deporte, la vida sana y saludable.


Noticias Recientes

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...

Reapertura de biblioteca de La Cantera se convierte en una potente señal de desarrollo cultural de Coquimbo

23-04-2024

Luego de un año en que mantuvo sus puertas cerradas, este martes 23 volvió a funcionar la biblioteca de la Casa de las Artes Rural. En pleno Día Internacional del...