Todas las actividades son de carácter gratuitas y abiertas a la comunidad, consolidando este espacio como uno de los más importantes dentro del circuito cultural con que cuenta la Municipalidad de Coquimbo.

La Casa de las Artes Rural de Coquimbo es un espacio que reúne, que invita a la reflexión, al aprendizaje y la participación. Para septiembre prepararon una parrilla de actividades pensadas en la familia y que buscan que la comunidad, especialmente los vecinos de La Cantera, puedan ser parte de diferentes expresiones culturales y patrimoniales.

El sábado 10, a las 17:00 horas, se reestrenará la obra “Descarrilados” de la Compañía Teatro del Viento que trata de un trágico accidente ferroviario en el pueblo de Gualliguaica. Las víctimas eran de Valparaíso provenientes de campamentos sociales que disfrutaban sus vacaciones en el Valle del Elqui. Busca ser un viaje a la memoria fragmentada para recuperar las piezas y reconstruir. Es escrita y dirigida por Claudia Hernández.

Para el miércoles 14 a las 17:30 horas se contempla la presentación de la Banda Infantil Filarmónica de Coquimbo que están preparando un gran concierto de Fiestas Patrias para todos los vecinos del sector. Actualmente, la agrupación está conformada por 34 niñas y niños entre los 7 a 13 años.

Para recordar un nuevo aniversario de fallecimiento del Premio Nobel Pablo Neruda, el sábado 24 de septiembre se llevará a cabo una jornada dedicada a su obra “Oda al Caldillo de Congrio”, oportunidad en que se profundizará en su legado literario y se cocinará como una forma de poner en valor su trabajo creativo y cercanía con las raíces. Inicia a las 11:00 horas.

La encargada de la Casa de las Artes Rural, Mariana Palma, expresó lo valioso de estas acciones. “Invitamos a toda la comunidad, tanto de La Cantera como de Peñuelas y de todos los sectores, a disfrutar de nuestra programación del mes de septiembre que está pensada en ellos". 

Todas las actividades son de carácter gratuitas y abiertas a la comunidad, consolidando este espacio como uno de los más importantes dentro del circuito cultural con que cuenta la Municipalidad de Coquimbo.

En forma paralela se sigue trabajando junto a CECREA La Serena para realizar diferentes talleres para niños y niñas, quienes de forma lúdica aprenden y participan de distintas acciones, destacando en esta ocasión “Carnaval de Mandalas”.


Noticias Recientes

Reapertura de biblioteca de La Cantera se convierte en una potente señal de desarrollo cultural de Coquimbo

23-04-2024

Luego de un año en que mantuvo sus puertas cerradas, este martes 23 volvió a funcionar la biblioteca de la Casa de las Artes Rural. En pleno Día Internacional del...

Equipos municipales refuerzan labores de limpieza y retiran 3 toneladas de basura desde el sector La Cantera en Coquimbo

22-04-2024

Un intenso trabajo de limpieza, a cargo de 30 funcionarias y funcionarios operativos y maquinaria municipal, desplegó el Municipio de Coquimbo, través de la Dirección de Aseo y Ornato en...

Gabriela Mistral empodera a las mujeres de Coquimbo

19-04-2024

Casa de las Artes Rural llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 8ª versión del concurso literario “Expresiones Mujeriles en Cuanto Ser Mujer 2024” que invita a escritoras...