Como parte de la política de descentralización que está llevando a cabo el Municipio de Coquimbo, este viernes 30 de septiembre, se realizará una nueva jornada de "Municipio en tu barrio", iniciativa ejecutada por la Delegación Municipal de Tierras Blancas, en la que vecinos y vecinas podrán acceder a múltiples servicios municipales en su territorio.

“Municipio en tu barrio”, busca ser una ayuda para los vecinos y vecinas de Tierras Blancas y sectores aledaños que son parte de la jurisdicción de esta repartición municipal, que deben realizar trámites o consultas en la Municipalidad o la Delegación y tienen dificultades de traslado o tiempo para acercarse a los respectivos recintos.

Desde las 10 y hasta las 13:30 horas, en la sede de la Junta de vecinos Cital, ubicada en calle Ariel Díaz N•50, funcionarios y funcionarias estarán dispuestos a entregar información, resolver dudas y orientar a la comunidad en  la solicitud y actualización del Registro Social de Hogares, asistencia social y los subsidios monetarios a los que pueden postular los vecinos y vecinas de la comuna. Además, estarán presentes las áreas de Vivienda, Gestión Inclusiva y servicios de masoterapia y podología.

"La intención es poder desplegar y descentralizar los servicios del Municipio, a través de la Delegación Municipal, específicamente en el sector Cital. Hoy en día es una de las principales poblaciones del sector oriente de Tierras Blancas que concentra una gran cantidad de vecinos, por tanto, llegar con servicios sociales, como por ejemplo la postulación a a Subsidio Único Familiar, renovación de subsidios, asignación de pensiones, como también evaluar el registro social de hogares, es importante para que nuestros vecinos tengan sus antecedentes al día", indicó Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas.

Si bien la intervención territorial abarcará las juntas de vecinos Luis Torres, el Alba I y II y Cital, cualquier vecino o vecina que requiera orientación municipal, puede acercarse a los funcionarios y funcionarias que estarán presentes en la jornada.

“Municipio en tu barrio", se llevará a cabo este viernes 30 de septiembre en la sede de la Junta de vecinos Cital, ubicada en calle Ariel Díaz #50. La invitación del Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Tierras Blancas es a aprovechar la oportunidad de acceder a diversas prestaciones en un mismo lugar.


Noticias Recientes

Ambientalistas e instituciones invitan a jornada de limpieza de playa y el fondo marino en Tongoy

17-04-2024

Promoviendo el cuidado de la biodiversidad en el borde costero de Tongoy, junto a sensibilizar a la comunidad sobre el negativo impacto de las basuras en los ecosistemas marinos, el...

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

17-04-2024

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal filial 354-B, de la Casa de las Artes Rural de...

Operativos socio comunitarios llegarán esta semana a Tierras Blancas y la zona rural de Coquimbo

16-04-2024

Un importante trabajo de atención en terreno está realizando el Municipio de Coquimbo, a través de las delegaciones municipales, acercando a los territorios más alejados del centro urbano, los servicios...