La firma de origen chino CRCC se reunió con la autoridad comunal para presentar su experiencia a nivel mundial, así mismo manifestó su compromiso con la responsabilidad empresarial en la contratación de mano de obra local para el recinto de salud que se ubicará en La Cantera.

Sin lugar a dudas el nuevo hospital de Coquimbo es uno de los proyectos más anhelados por la comunidad, ya que será de alta calidad, contempla 605 camas, especialidades médicas y una inversión de 203 mil millones de pesos, erigiéndose en una estructura cuatro veces más grande que el actual centro asistencial.

En ese contexto, la empresa de procedencia china Railway Construction Corporation (CRCC), que se adjudicó la ejecución de la obra, se reunió con el alcalde Ali Manouchehri en el edificio consistorial de Coquimbo para presentarse, dar a conocer su vasta experiencia a nivel mundial como grupo constructor, y entregar un compromiso frente a frente de que el próximo centro asistencial será uno de los más modernos del país.

Así lo manifestó el gerente general de CRCC, Xiaohui Xiong, quien junto a parte de su equipo y con la ayuda de un traductor, dejó de manifiesto su experiencia en la construcción de recintos de salud, así como su compromiso con la responsabilidad empresarial y a ocupar mano de obra local para la construcción de la obra.

“CRCC ES una de las 3 empresas constructora a nivel internacional más famosa y más grandes, tenemos mucha experiencia en la construcción de hospitales, y tenemos la confianza y la decisión de construir un hospital excelente y de alta calidad”, manifestó Xiong.

El gerente de CRCC añadió que “estamos muy contentos, después de la adjudicación nuestra empresa presta mucha atención a la responsabilidad social y siempre preferimos contratar a mano de obra local y contratar empresas locales para la construcción. Queremos construir un hospital cómodo, de alta calidad y destacado para Coquimbo y atender la necesidad de salud para la población”.

El alcalde Ali Manocuhehri destacó este gran paso que beneficiará a la salud de las personas de la comuna y región de Coquimbo, y tras la reunión con la empresa asiática expuso que “es importante tener la oportunidad de sentarnos con la empresa que va a desarrollar este proyecto, conocimos las grandes obras que han realizado en distintas partes del mundo y eso trae confianza”.

El alcalde Manouchehri añadió que “el nuevo Hospital en el sector de La Cantera, va a venir a trabajar en modificar y transformar nuestra comuna para entregar mejores servicios y que sin lugar a dudas va en la línea del desarrollo de este lindo Coquimbo en el cual estamos trabajando y del que queremos que se desarrolle hacia el día de mañana”.

Cabe destacar que se espera que la construcción del nuevo Hospital de Coquimbo empiece a mediados del año 2023.


Noticias Recientes

Municipio repetirá este año exitosa fórmula de la Pampilla Navideña

30-11-2022

Alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri logró la aprobación del concejo de shows musicales e infantiles, food trucks, baños, seguridad y más 1200 puestos de venta con productos navideños serán parte...

Vecinos, estudiantes y municipio trabajan por recuperar espacios públicos en Parte Alta de Coquimbo

30-11-2022

Motivados en recuperar sus espacios públicos para el uso familiar, las y los vecinos del barrio Luis Ayala de la Parte Alta de Coquimbo, junto a la comunidad de la...

67 organizaciones de Coquimbo podrán seguir creciendo con el pago de subvenciones

30-11-2022

Las agrupaciones beneficiadas esperaban estos recursos desde los años 2018 y 2019. De esta manera, la actual administración sigue avanzando en sus compromisos y recuperando la confianza de las organizaciones...