Los viejos latones serán reemplazados por un espacio para el esparcimiento de las personas. Árboles, bebederos de agua, estacionamientos para bicicletas, cabinas de seguridad y sombreadores, serán parte del proyecto, junto con un cierre perimetral que proteja la estructura. Todo conectado con una atención integral por parte de funcionarios.

Con el objetivo de entregar una mejor atención al público que concurra a realizar trámites el edificio consistorial de Coquimbo, el Concejo Municipal porteño autorizó la construcción de una Plaza Ciudadana y cierre perimetral del edificio de calle Varela, que buscan dejar atrás los viejos latones que actualmente protegen la estructura, convirtiéndola en un espacio más amigable y digno para los usuarios y usuarias.

Jardineras, árboles, bebederos de agua, estacionamiento de bicicletas, cabinas de seguridad, tótem informativo, accesos por las calles Varela y Borgoño, y un cierre perimetral metálico de 2,5 metros de altura, hermosearán y protegerán al edificio, siempre teniendo en cuenta, según lo expuesto por el alcalde Ali Manouchehri, una mejor atención para usuarios y usuarias, sin dejar de lado la seguridad de trabajadores, trabajadoras y de la misma estructura.

Los recursos provenientes para la puesta en marcha de este proyecto son de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y alcanzan los $42,5 millones. En esta ocasión, al superar las 500 UTM del valor de proyecto, se debe solicitar la autorización al Concejo Municipal, quienes aprobaron la suscripción del contrato que será licitado en los próximos días para su pronta ejecución.

El alcalde Ali Manouchehri destacó los cambios que van a beneficiar a usuarios y usuarias del edificio consistorial acentuando, además, la importancia de la seguridad. “Aquí lo más importante es que los usuarios y usuarias que vienen a realizar sus trámites al municipio cuenten con un espacio amigable. Gracias a esta iniciativa vamos a poder entregar a la comunidad una Plaza Cívica que es un espacio pensado en la ciudadanía, en la gente adulta, en los niños y niñas, y va de la mano con una atención integral por parte de nuestros funcionarios y funcionarias”.

La máxima autoridad comunal añadió que “el tema de la seguridad es igualmente de importante, los delitos han aumentado al igual que la inseguridad, por lo tanto, el cierre perimetral es fundamental para resguardar este patrimonio que es de todas y todos los coquimbanos”.


Noticias Recientes

Municipio repetirá este año exitosa fórmula de la Pampilla Navideña

30-11-2022

Alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri logró la aprobación del concejo de shows musicales e infantiles, food trucks, baños, seguridad y más 1200 puestos de venta con productos navideños serán parte...

Vecinos, estudiantes y municipio trabajan por recuperar espacios públicos en Parte Alta de Coquimbo

30-11-2022

Motivados en recuperar sus espacios públicos para el uso familiar, las y los vecinos del barrio Luis Ayala de la Parte Alta de Coquimbo, junto a la comunidad de la...

67 organizaciones de Coquimbo podrán seguir creciendo con el pago de subvenciones

30-11-2022

Las agrupaciones beneficiadas esperaban estos recursos desde los años 2018 y 2019. De esta manera, la actual administración sigue avanzando en sus compromisos y recuperando la confianza de las organizaciones...