Para enseñar de manera entretenida, didáctica y gratuita aspectos relevantes de la ciencia y la astronomía a la comunidad de Tierras Blancas, el Laboratorio Móvil “Conciencia Astronomía” del Observatorio Las Campanas se trasladará a la localidad durante los días 03, 04 y 05 de octubre, y podrá ser visitado por las y los vecinos en dependencias de la Delegación Municipal local, gracias a una alianza con la Fundación EcoScience y el Telescopio Magallanes Gigante (GMTO).  

La iniciativa itinerante de divulgación científica estará abierta al público desde las 10:00 a 17:00 horas, y permitirá a las y los asistentes aprender respecto a las propiedades de la luz, y como ópticamente se relaciona con el uso de los telescopios, junto a comprender el trabajo realizado por los astrónomos mediante sencillos experimentos. En la ocasión, también podrán observar imágenes astronómicas generadas con estas herramientas de observación, y aclarar dudas respecto otros planetas, la luna y las estrellas.

Esta es la segunda visita del Laboratorio Móvil “Conciencia Astronomía” a Tierras Blancas, y es nuevamente gestionada a través de la Delegación Municipal local, desde donde también se está coordinando la asistencia de estudiantes tierrablanquinos y de la comunidad en general, quienes de igual manera podrán realizar un recorrido multimedia por el Observatorio Las Campanas y los telescopios que son parte de él.

Respecto a la iniciativa, Carol Rojas, Astrónoma y encargada de Comunicaciones y Extensión del Observatorio Las Campanas, detalló que “el objetivo de este laboratorio móvil es enseñar astronomía de una manera cercana y didáctica a niños y jóvenes de Tierras Blancas, a través de experimentos sencillos que pueden ser replicados después. La invitación es a todos quienes estén interesados en astronomía y ciencias en general para que puedan sumarse a esta actividad, en la cual, no se necesitan conocimientos previos, solo las ganas de aprender y de pasarlo bien compartiendo ciencia”, destacó.

La visita del Laboratorio Móvil “Conciencia Astronomía” a Tierras Blancas se da en el marco del aniversario N°62 de la localidad, y es una iniciativa muy relevante para acercar la ciencia a la comunidad, como aseveró Alejandro Galleguillos, delegado Municipal, “Tierras Blancas inicia el festejo de su mes aniversario, y bajo los lineamientos de nuestro alcalde Ali Manouchehri hemos querido entregarles diversas alternativas de entretención, pero a la vez, con un sello educativo. Es así como agradecemos al observatorio Las Campanas y sus profesionales por estar disponibles a entregar sus conocimientos a nuestra gente, y están todos cordialmente invitados a vivir una bonita experiencia al interior del Laboratorio Conciencia Astronomía en nuestra delegación municipal”, concluyó.


Noticias Recientes

Ambientalistas e instituciones invitan a jornada de limpieza de playa y el fondo marino en Tongoy

17-04-2024

Promoviendo el cuidado de la biodiversidad en el borde costero de Tongoy, junto a sensibilizar a la comunidad sobre el negativo impacto de las basuras en los ecosistemas marinos, el...

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

17-04-2024

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal filial 354-B, de la Casa de las Artes Rural de...

Operativos socio comunitarios llegarán esta semana a Tierras Blancas y la zona rural de Coquimbo

16-04-2024

Un importante trabajo de atención en terreno está realizando el Municipio de Coquimbo, a través de las delegaciones municipales, acercando a los territorios más alejados del centro urbano, los servicios...