El evento, realizado en la Plaza de Armas en conmemoración del Día del Músico, congregó a 12 solistas y bandas locales que agradecieron contar con un espacio que les permita mostrar su talento y nuevas creaciones.  

Destacar el aporte que en materia cultural han entregado a la región y poner en valor su trabajo y talento en un espacio público, fueron los objetivos del evento artístico en celebración del “Día del Musico”, impulsado por el municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Cultura, en el que participaron solistas y bandas locales, y reconocidos artistas y creadores de la comuna.

El evento, realizado en la Plaza de Armas porteña, contó con música en vivo, por más de 4 horas, con bandas que fueron elegidas por medio de un proceso de convocatoria abierta para todos quienes quisieran participar y cumplieran con los requisitos establecidos en las bases.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri destacó que “para nosotros es muy importante generar espacios donde nuestros artistas sean reconocidos, acá no solo hablamos de la música, también hablamos del arte, la pintura, escritura, muchas de las personas acá son coquimbanos y nunca han recibido un reconocimiento pertinente por el aporte que realizan hacia la comunidad. Estamos contentos de generar espacios para ellos que puedan mostrar su trabajo”.

Estefy Esquivel vocalista de la agrupación Bintage, agradeció la posibilidad de presentarse en vivo y celebrar este día considerando que en la comuna “hay muchos músicos, esta es tierra de músicos, es una cuna y no tenemos donde mostrar lo que hacemos y estos escenarios que se abren son muy importantes para darnos a conocer; es un muy buen punto de encuentro para que la gente venga a apoyar a las bandas”.

Francisco Salazar, de Colapso, banda con cuatro años de vida que  mezcla el acid jazz con el pop, señaló que es “maravilloso que se realicen estas instancias, donde podamos mostrar la música de la región que, por lo demás, es de muy buen nivel”.


Noticias Recientes

Reapertura de biblioteca de La Cantera se convierte en una potente señal de desarrollo cultural de Coquimbo

23-04-2024

Luego de un año en que mantuvo sus puertas cerradas, este martes 23 volvió a funcionar la biblioteca de la Casa de las Artes Rural. En pleno Día Internacional del...

Equipos municipales refuerzan labores de limpieza y retiran 3 toneladas de basura desde el sector La Cantera en Coquimbo

22-04-2024

Un intenso trabajo de limpieza, a cargo de 30 funcionarias y funcionarios operativos y maquinaria municipal, desplegó el Municipio de Coquimbo, través de la Dirección de Aseo y Ornato en...

Gabriela Mistral empodera a las mujeres de Coquimbo

19-04-2024

Casa de las Artes Rural llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 8ª versión del concurso literario “Expresiones Mujeriles en Cuanto Ser Mujer 2024” que invita a escritoras...