Más de 130 estudiantes , de básica y enseñanza media, realizarán una gran presentación este jueves 24 de noviembre como parte de las acciones del establecimiento e relación con la comunidad.

Tras un extenso año de estudio con exitosos y nutridos programa de presentaciones, la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen realizará una de sus últimas presentaciones este jueves 24 de noviembre en la Cruz del Tercer Milenio. En ella, los estudiantes desde 5° básico a 4° año de enseñanza media, presentarán todo lo aprendido durante este año.

En el concierto, que se iniciará a las 18:00 horas, se presentarán también los tres coros del colegio, Coro Apresto, Coro Infantil y el Coro Juvenil, quienes acompañarán con sus voces a los instrumentistas.  

En total serán más de 130 estudiantes presentando lo mejor de su repertorio en el escenario ubicado en el Templo Juan Pablo II de  este representativo monumento religioso y turístico de Coquimbo. “Agradecemos esta oportunidad de cantar en un lugar tan hermoso como La Cruz del Tercer Milenio que motiva a los estudiantes a compartir con alegría su trabajo musical”, sostuvo Fabiola Arriagada López Profesora de la Escuela de Música.

La docente agrega que la presentación, que contará con clásicos infantiles, arreglos vocales de género folclórico y populares, además de un repertorio de villancicos de navidad latinoamericano, es parte de las actividades del proyecto educativo que busca relacionar a los estudiantes con la comunidad y llevar el arte y la cultura a todo el territorio.


Noticias Recientes

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...

Reapertura de biblioteca de La Cantera se convierte en una potente señal de desarrollo cultural de Coquimbo

23-04-2024

Luego de un año en que mantuvo sus puertas cerradas, este martes 23 volvió a funcionar la biblioteca de la Casa de las Artes Rural. En pleno Día Internacional del...