Más de 130 estudiantes , de básica y enseñanza media, realizarán una gran presentación este jueves 24 de noviembre como parte de las acciones del establecimiento e relación con la comunidad.

Tras un extenso año de estudio con exitosos y nutridos programa de presentaciones, la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen realizará una de sus últimas presentaciones este jueves 24 de noviembre en la Cruz del Tercer Milenio. En ella, los estudiantes desde 5° básico a 4° año de enseñanza media, presentarán todo lo aprendido durante este año.

En el concierto, que se iniciará a las 18:00 horas, se presentarán también los tres coros del colegio, Coro Apresto, Coro Infantil y el Coro Juvenil, quienes acompañarán con sus voces a los instrumentistas.  

En total serán más de 130 estudiantes presentando lo mejor de su repertorio en el escenario ubicado en el Templo Juan Pablo II de  este representativo monumento religioso y turístico de Coquimbo. “Agradecemos esta oportunidad de cantar en un lugar tan hermoso como La Cruz del Tercer Milenio que motiva a los estudiantes a compartir con alegría su trabajo musical”, sostuvo Fabiola Arriagada López Profesora de la Escuela de Música.

La docente agrega que la presentación, que contará con clásicos infantiles, arreglos vocales de género folclórico y populares, además de un repertorio de villancicos de navidad latinoamericano, es parte de las actividades del proyecto educativo que busca relacionar a los estudiantes con la comunidad y llevar el arte y la cultura a todo el territorio.


Noticias Recientes

Municipio repetirá este año exitosa fórmula de la Pampilla Navideña

30-11-2022

Alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri logró la aprobación del concejo de shows musicales e infantiles, food trucks, baños, seguridad y más 1200 puestos de venta con productos navideños serán parte...

Vecinos, estudiantes y municipio trabajan por recuperar espacios públicos en Parte Alta de Coquimbo

30-11-2022

Motivados en recuperar sus espacios públicos para el uso familiar, las y los vecinos del barrio Luis Ayala de la Parte Alta de Coquimbo, junto a la comunidad de la...

67 organizaciones de Coquimbo podrán seguir creciendo con el pago de subvenciones

30-11-2022

Las agrupaciones beneficiadas esperaban estos recursos desde los años 2018 y 2019. De esta manera, la actual administración sigue avanzando en sus compromisos y recuperando la confianza de las organizaciones...