Subsecretario de Justicia encabezó jornada informativa junto a dirigentes sociales en el edificio consistorial de Coquimbo

Conocer los trámites que realiza en su plataforma web el Registro Civil, es clave para ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones. En ese sentido este servicio se encuentra realizando una serie de encuentros ciudadanos con el objetivo principal de informar y enseñar a vecinos, vecinas y dirigentes sociales, cómo usar correctamente la plataforma y cuáles son los trámites a los que se puede acceder.

En ese sentido, decenas de dirigentes sociales de diversos sectores de la comuna de Coquimbo protagonizaron una jornada informativa que estuvo encabezada por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, quien junto a su equipo de trabajo explicaron los trámites y resolvieron dudas del público que llenó uno de los salones del edificio consistorial de Coquimbo.

Tras el encuentro, Gladys Gómez, presidenta del Club La Juventud de Ayer de San Juan, agradeció la invitación, ya que fue “muy buena e instructiva, nosotros no tenemos conocimiento de todo lo que se hace en un Registro Civil, estaba muy atenta en el encuentro para transmitirlo a los vecinos”.

En la misma línea, Carla Velásquez, presidenta de la junta de vecinos Villa Los Naranjos en Punta Mira Norte, destacó que “es muy necesario para hacer llegar esta información a los vecinos y sobre todo a los adultos mayores y no hacer filas al registro civil, cosas que no sabíamos como sacar el duplicado del carnet de identidad, muy interesante y gracias por la invitación”.

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, afirmó que el Registro Civil “es un servicio muy importante para todos nosotros, es un servicio que nos acompaña desde el día que nacemos hasta nuestros últimos días y juega un rol fundamental para que la ciudadanía pueda realizar todos los trámites que le permite acercarse a la justicia y es por lo mismo clave en el acceso a la justicia, y en ese sentido esta es una de las 20 jornadas que estamos realizando a nivel nacional que tienen por objeto principalmente dar a conocer los distintos servicios que tiene el Registro Civil”.

Finalmente, Leonardo Hernández, administrador municipal, agradeció la jornada, y expresó que “es muy importante contar con la visita del subsecretario en esta actividad que realza el trabajo que hemos venido realizando. El alcalde, en este caso, nos ha pedido reforzar lo que tiene que ver con el área de atención a nuestros vecinos y vecinas, sabemos las realidades particulares de nuestro territorio donde hay sectores de la población que están un poco alejados del centro y la pega que nos ha pedido el alcalde es acercarnos a nuestros vecinos y vecinas”.


Noticias Recientes

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...

Reapertura de biblioteca de La Cantera se convierte en una potente señal de desarrollo cultural de Coquimbo

23-04-2024

Luego de un año en que mantuvo sus puertas cerradas, este martes 23 volvió a funcionar la biblioteca de la Casa de las Artes Rural. En pleno Día Internacional del...