Subsecretario de Justicia encabezó jornada informativa junto a dirigentes sociales en el edificio consistorial de Coquimbo

Conocer los trámites que realiza en su plataforma web el Registro Civil, es clave para ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones. En ese sentido este servicio se encuentra realizando una serie de encuentros ciudadanos con el objetivo principal de informar y enseñar a vecinos, vecinas y dirigentes sociales, cómo usar correctamente la plataforma y cuáles son los trámites a los que se puede acceder.

En ese sentido, decenas de dirigentes sociales de diversos sectores de la comuna de Coquimbo protagonizaron una jornada informativa que estuvo encabezada por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, quien junto a su equipo de trabajo explicaron los trámites y resolvieron dudas del público que llenó uno de los salones del edificio consistorial de Coquimbo.

Tras el encuentro, Gladys Gómez, presidenta del Club La Juventud de Ayer de San Juan, agradeció la invitación, ya que fue “muy buena e instructiva, nosotros no tenemos conocimiento de todo lo que se hace en un Registro Civil, estaba muy atenta en el encuentro para transmitirlo a los vecinos”.

En la misma línea, Carla Velásquez, presidenta de la junta de vecinos Villa Los Naranjos en Punta Mira Norte, destacó que “es muy necesario para hacer llegar esta información a los vecinos y sobre todo a los adultos mayores y no hacer filas al registro civil, cosas que no sabíamos como sacar el duplicado del carnet de identidad, muy interesante y gracias por la invitación”.

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, afirmó que el Registro Civil “es un servicio muy importante para todos nosotros, es un servicio que nos acompaña desde el día que nacemos hasta nuestros últimos días y juega un rol fundamental para que la ciudadanía pueda realizar todos los trámites que le permite acercarse a la justicia y es por lo mismo clave en el acceso a la justicia, y en ese sentido esta es una de las 20 jornadas que estamos realizando a nivel nacional que tienen por objeto principalmente dar a conocer los distintos servicios que tiene el Registro Civil”.

Finalmente, Leonardo Hernández, administrador municipal, agradeció la jornada, y expresó que “es muy importante contar con la visita del subsecretario en esta actividad que realza el trabajo que hemos venido realizando. El alcalde, en este caso, nos ha pedido reforzar lo que tiene que ver con el área de atención a nuestros vecinos y vecinas, sabemos las realidades particulares de nuestro territorio donde hay sectores de la población que están un poco alejados del centro y la pega que nos ha pedido el alcalde es acercarnos a nuestros vecinos y vecinas”.


Noticias Recientes

Municipio repetirá este año exitosa fórmula de la Pampilla Navideña

30-11-2022

Alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri logró la aprobación del concejo de shows musicales e infantiles, food trucks, baños, seguridad y más 1200 puestos de venta con productos navideños serán parte...

Vecinos, estudiantes y municipio trabajan por recuperar espacios públicos en Parte Alta de Coquimbo

30-11-2022

Motivados en recuperar sus espacios públicos para el uso familiar, las y los vecinos del barrio Luis Ayala de la Parte Alta de Coquimbo, junto a la comunidad de la...

67 organizaciones de Coquimbo podrán seguir creciendo con el pago de subvenciones

30-11-2022

Las agrupaciones beneficiadas esperaban estos recursos desde los años 2018 y 2019. De esta manera, la actual administración sigue avanzando en sus compromisos y recuperando la confianza de las organizaciones...