Alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri logró la aprobación del concejo de shows musicales e infantiles, food trucks, baños, seguridad y más 1200 puestos de venta con productos navideños serán parte de una nueva versión.

El año pasado el municipio hizo una fuerte apuesta en ordenar el centro en el mes de diciembre, sacando al comercio informal para dar vida a la Pampilla Navideña, que según emprendedores y clientes resultó todo un éxito, con 600 puestos de venta y más de 150 mil personas que llegaron a realizar sus compras y disfrutar de un momento de distención con puestos de comida y música en vivo.

Un éxito que el alcalde Ali Manouchehri y el Concejo Municipal quieren repetir y están enfocados en potenciar para transformarla en tradición, ya que este año se esperan a más 1.200 comerciantes, clientes, además de espectáculos y números artísticos para toda la familia, junto con las correspondientes gestiones de coordinación con Carabineros, PDI y personal de seguridad municipal.

Uno de los puntos que dio luz verde el Concejo Municipal, es la aprobación de $86 millones para la realización de los shows musicales y de baile que se presentarán entre el 19 y 23 de diciembre, mientras se ejecute la Pampilla Navideña.

El alcalde Ali Manouchehri destacó que este año la Pampilla Navideña se va a potenciar luego de una exitosa primera versión. “Hoy día con el Plan de Recuperación de Espacios Públicos se fortalece la propuesta de esta Pampilla Navideña. Agradecemos a los concejales también por aprobar un presupuesto que nos va a permitir, a diferencia del año pasado, que la hicimos solo con autogestión, este año darle presupuesto para poder hacer una Pampilla Navideña más fuerte y potente, donde la familia coquimbana va a poder disfrutar hacer sus compras, ayudar a nuestros emprendedores y sin lugar a dudas tener una experiencia mucho más atractiva”, expresó el jefe comunal.

Según explicaron desde el Departamento de Relaciones Públicas y Eventos del municipio de Coquimbo, la inversión considera grupos musicales, números artísticos, escenario, iluminación, camarín, vayas papales, 30 baños químicos, seguridad durante los 5 días de la Pampilla Navideña; además de una zona de adopción de mascotas que se está trabajando con el Centro Médico Veterinario Municipal CEAPA, que también considera chipeo de mascotas y un box de atención médica.

UN CENTRO ORDENADO EN NAVIDAD

Según explicó el alcalde Ali Manouchehri, los trabajos de ordenamiento del comercio informal en el centro de la comuna permitirán que este año las calles estén despejadas, permitiendo al comercio establecido optimizar sus negocios y entregar productos más atractivos para los clientes.

“Respecto al centro estamos trabajando en una programación para el centro, hablamos con la cámara de comercio, ellos esperan que no tengamos feria, entonces la decisión nuestra es llevar al emprendedor a la Pampilla y que puedan disfrutar este tipo de eventos, generar ventas y que el centro pueda levantar las actividades que quieran en el centro”.


Noticias Recientes

Gabriela Mistral empodera a las mujeres de Coquimbo

19-04-2024

Casa de las Artes Rural llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 8ª versión del concurso literario “Expresiones Mujeriles en Cuanto Ser Mujer 2024” que invita a escritoras...

Comunidad de Cerrillos y municipio de Coquimbo inician hermoseamiento del acceso a la localidad

19-04-2024

Un importante trabajo de limpieza, mantención y recuperación de espacios públicos lleva adelante la comunidad de Cerrillos y el equipo de operaciones de la Delegación Municipal Rural Cordillera, quienes comenzaron...

Con implementación de buses eléctricos y red de ciclovías buscan mejorar el transporte en la comuna de Coquimbo

19-04-2024

Reunión de trabajo entre el alcalde Ali Manouchehri y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, abordó las alternativas de transporte en la comuna puerto, para avanzar en...