Este jueves 2, a las 16:00 horas en San Juan, músicos y artistas provenientes de distintos puntos del país repartirán alegría y color por las calles porteñas

 

 

Ya está todo dispuesto para celebrar la versión número 14 del Carnaval Multicultural de Tambores y Arte Callejero que se llevará a cabo en Coquimbo entre el jueves 2 y el sábado 4 de febrero recorriendo sectores de San Juan, Tongoy, Parte Alta y el Centro, cita que ya cuenta con la confirmación de más de 700 artistas.  

Este encuentro es una manifestación artística cultural que desde el año 2007 ha logrado gran impacto en la comuna, potenciando la asociatividad entre las diferentes organizaciones y espectadores, fomentando el incremento del turismo, la vida sana, el esparcimiento y el sentido de identidad con la ciudad.

La organización corre por cuenta de la a Oficina de Juventud y Acción Voluntaria del Departamento de Cultura del municipio porteño y el Centro Social y Cultural Carnavales Coquimbo y para esta versión ya han confirmado su presencia agrupaciones de San Fernando, Coyhaique, Copiapó, Valparaíso, Santiago, Ovalle, Paihuano, Vicuña, Coquimbo y La Serena.

El alcalde Ali Manouchehri destacó que la juventud se comprometa en acciones que benefician a toda la comunidad. “Están todos invitados este jueves, viernes y sábado a participar de una verdadera fiesta con el Carnaval Multicultural de Tambores y Arte Callejero apoyado por nuestro municipio donde los jóvenes acercarán la alegría y la cultura a los vecinos de Tongoy, San Juan y Parte Alta de Coquimbo, con artistas de la percusión, del circo y agrupaciones culturales que recorrerán nuestras calles. La programación de esta actividad familiar es totalmente gratuita la pueden encontrar en nuestra página web www.municoquimbo.cl y nuestras redes sociales".

El director creativo del Centro Social Cultural Carnavales Coquimbo, Ignacio Sanhueza, convocó a la comunidad a sumarse a las comparsas. “Dejo una invitación abierta toda la comunidad para que sean partícipes de nuestro XIV Carnaval Multicultural de tambores y Artes Callejeras que se realizará los días 2 ,3 y 4 de febrero en distintos puntos de nuestra comuna, donde estaremos entregando alegría a toda la comunidad con más de 700 artistas en escena”.

“Agradecemos a todos quienes hacen posible la invitación a esta linda familia que somos, así que los esperamos a todos para que conozcan y disfruten de la alegría y entretención que les llevamos desde La Pintana”, expresó Eduardo Escobar de la agrupación Pensamiento Rebelde.

Desde Copiapó, el representante de Batu do Clan, Gabriel González, agradeció la invitación cursada desde Coquimbo. “Esta es la primera vez que asistiremos como agrupación en los 2 años y medio que tenemos de vida y estamos felices por reencontrarnos con amigos y hacer nuestro aporte al carnaval”.

GRAN FIESTA

Este jueves 2, el “XIV Carnaval Multicultural de Tambores y Arte Callejero, Coquimbo 2023” iniciará su itinerancia en el sector San Juan. Desde las 16:00 horas los artistas recorrerán Jaime Juan Oliver desde la Copa de Agua hasta el Mirador, lugar donde habrá un gran show a cargo de 4to Bloco, Flor de Batu y Lana Falsa.

El viernes 3, la fiesta se traslada a Tongoy, lugar que vibrará al ritmo de la música y el arte desde las 18:00 horas cuando comience el recorrido en la Población Nueva Esperanza para continuar por Luis Araya, Lorenzo del Carmen Marín, Av. Guanaqueros, Luis Marín Cerda, Basilio González, Roque Esteban Scarpa, Av. Barnes, Av. Coquimbo y Av. Costanera con Los Canelos, donde habrá un escenario para la presentación de Pachango, Caleta e Cumbia y Cumbia Records.

La clausura del Carnaval se llevará a cabo el sábado 4, cuando desde la Cruz del Tercer Milenio los participantes recorran Luis Santander, Borgoño, Lord Cochrane, Henríquez y Aldunate para llegar a la Plaza de Armas donde se realizará el gran show de cierre a cargo de Gabriela Aguirre, Sanya la banda, Cumbia en la Avenida y Pachango.


Noticias Recientes

Gabriela Mistral empodera a las mujeres de Coquimbo

19-04-2024

Casa de las Artes Rural llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 8ª versión del concurso literario “Expresiones Mujeriles en Cuanto Ser Mujer 2024” que invita a escritoras...

Comunidad de Cerrillos y municipio de Coquimbo inician hermoseamiento del acceso a la localidad

19-04-2024

Un importante trabajo de limpieza, mantención y recuperación de espacios públicos lleva adelante la comunidad de Cerrillos y el equipo de operaciones de la Delegación Municipal Rural Cordillera, quienes comenzaron...

Con implementación de buses eléctricos y red de ciclovías buscan mejorar el transporte en la comuna de Coquimbo

19-04-2024

Reunión de trabajo entre el alcalde Ali Manouchehri y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, abordó las alternativas de transporte en la comuna puerto, para avanzar en...