Una nueva iniciativa para apoyar el crecimiento económico de los microemprendedores en la comuna puerto se encuentra realizando el municipio de Coquimbo, el cual durante este 2023, realizará ferias sociales en el ya tradicional Barrio Inglés.

 

 

Recuperar espacios públicos, entregar asesoría, herramientas y capacitación que impulse la economía, ha sido uno de los principales ejes de la gestión municipal encabezada por el alcalde Ali Manoucheri y así ha quedado demostrado en la oferta y programación dispuesta para los habitantes de Coquimbo a través de la Oficina de Microemprendimiento Social y Oficios (OMES).

Así lo señala Rodrigo Letelier, encargado del estamento municipal, “vamos a desarrollar varias actividades ligadas al microemprendimiento social principalmente las ferias temporales, las ferias temáticas. Estas ferias por lo general se van a ir desarrollando en diferentes meses del año y van a tener una temática especial que va ligada a una fecha comercial específica”, comentó Letelier.

Dentro de esta planificación, ya se está trabajando en la Feria Social “Celebrando a las Madres” la cual se realizará durante el mes de mayo y que próximamente comenzará su proceso de preinscripción.

FERIAS 2023

 Además de la feria social que se llevará acabo el mes de mayo, el municipio tiene contemplada para este 2023 las fechas comerciales del Día del Padre, Día del Niño, Halloween las cuales serán emplazadas en el Barrio Inglés, para luego finalizar en la Pampilla con la ya tradicional feria Navideña.

La invitación es para todas aquellas personas que deseen participar, principalmente emprendedores que no estén formalizados ya sea de manera individual o colectiva y que busquen una vitrina comercial, que les permita dar a conocer sus productos y puedan continuar fortaleciendo su emprendimiento a través de las capacitaciones o postulaciones a fondos concursables que realiza la oficina municipal, y así en el corto plazo puedan realizar el proceso de formalización.

“Nosotros tenemos un equipo que trabaja con dedicación exclusiva con ellos, desde trabajar en las ferias temáticas como también potenciando los fondos concursables para ir mejorando sus puntos de ventas y la formalización de su emprendimiento, ya sea con un permiso precario para postular a estas ferias temáticas como también a una microempresa familiar, con un permiso que se ve directamente con el departamento de Fomento Productivo, que es el paso cuando las personas pasan de la feria temática hacia su casa con todos los permisos respectivos para funcionar desde ahí”, señaló Rodrigo Letelier encargado de la OMES municipal.

Quienes deseen conocer mayor información pueden dirigirse a calle Melgarejo esquina Plaza de Armas o consultar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o contactarse al número +569 61525057.


Noticias Recientes

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...

Reapertura de biblioteca de La Cantera se convierte en una potente señal de desarrollo cultural de Coquimbo

23-04-2024

Luego de un año en que mantuvo sus puertas cerradas, este martes 23 volvió a funcionar la biblioteca de la Casa de las Artes Rural. En pleno Día Internacional del...