El recinto de la municipalidad de Coquimbo, espera poder seguir incrementando la utilización de este espacio que atiende mensualmente a miles de personas, entregando espacios para practicar el deporte y el esparcimiento.

 

Tras un largo tiempo cerrado producto de la pandemia, el Parque Urbano de Tierras Blancas, retomó desde fines del 2021 de manera paulatina las actividades, y ya desde el año pasado ha logrado un éxito en convocatoria que permitió marcar un récord de asistencia el 2022, con alrededor de 120 mil visitantes, que utilizaron los espacios deportivos y de esparcimiento que tiene este recinto municipal.

El espacio cuenta con 3,5 hectáreas, que constan de canchas de fútbol de pasto sintético y tierra, cancha de rugby, dos canchas de tenis y multicanchas para el voleibol, hándbol, hockey, basquetbol y baby fútbol. Yipsy Rodríguez, administrativa del recinto, señaló que, durante el 2022, gracias a la alta afluencia de público, el parque incrementó en más de un 100% sus ingresos por concepto de arriendo de canchas y cafetería, ya que en general, el acceso es gratuito a la mayoría de sus áreas.

Rodríguez, además destacó que hubo un alza en el número de instituciones, agrupaciones o academias deportivas que utilizan las dependencias, donde destacan disciplinas como el fútbol, el patinaje, el balón mano, entre otras, “es importante señalar que mantenemos un contacto directo con nuestros usuarios, donde tenemos tres academias de fútbol que entrenan y juegan todas las semanas, al igual que la Asociación de futbol independiente. Por otro lado, están los cinco clubes de patinaje, dos colegios, los establecimientos de salud que están permanentemente realizando sus actividades físicas”, indicó.

Otro punto importante que destacan en la administración del recinto, es el aumento del número de visitas que llegaban de manera espontánea a realizar sus actividades, utilizando  los senderos peatonales, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, tres plazas un mirador y dos puentes sobre nivel, “durante el segundo semestre en horas de la tarde llegan los vecinos para aprovechar la infraestructura y disfrutar de las más de 3 hectáreas de áreas verdes, que lo convierten en un verdadero pulmón verde en Tierras Blancas y que beneficia a miles de personas”, sentenció Yipsy Rodríguez.

Para este año 2023, la gestión del alcalde Ali Manoucherhi, en el marco de la recuperación de espacios públicos, se encuentra trabajando en un plan para mejorar la experiencia de los usuarios en los diferentes recintos municipales, con la finalidad de entregar áreas deportivas y recreativas a la comunidad. Todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, promoviendo la educación y esparcimiento con énfasis en el deporte y el contacto con la naturaleza.   


Noticias Recientes

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...

Reapertura de biblioteca de La Cantera se convierte en una potente señal de desarrollo cultural de Coquimbo

23-04-2024

Luego de un año en que mantuvo sus puertas cerradas, este martes 23 volvió a funcionar la biblioteca de la Casa de las Artes Rural. En pleno Día Internacional del...