Con el balneario de Tongoy de fondo, la secretaria de Estado subrayó en su exposición que una de las prioridades del gobierno es la recuperación de terrenos fiscales para la construcción de viviendas sociales, así como la protección al medio ambiente y en especial a los humedales. Alcalde Ali Manouchehri destacó gesto de descentralización y las políticas en soluciones habitacionales.

 

En pleno Paseo del Borde Costero del balneario de Tongoy, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, entregó su primera cuenta pública participativa, en un gesto de descentralización, en el cual se destacó algunos avances y prioridades del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Subrayando la importancia en la recuperación de terrenos para la construcción de viviendas sociales, la protección a los humedales en articulación con la sociedad civil y otros avances del gobierno como el aumento del sueldo mínimo y la tramitación del Royalty Minero, la ministra Toro dio cuenta de todos los avances en su cartera, así como los desafíos en materia de reactivación económica y los proyectos de energía renovable no convencional.

“Estamos muy contentos haciendo nuestra cuenta pública de nuestro primer año de gobierno y lo hacemos en una región que hemos visitado ya varias veces porque el ministerio de Bienes Nacionales por mandato del Presidente, que tiene un énfasis en la descentralización, está siempre desplegado”, enfatizó la secretaria de Estado.

Toro añadió que “en materia habitacional sabemos que es una de las prioridades país, tenemos una deuda fundamental y todas las instituciones nos ponemos al servicio de eso, hemos avanzado en la entrega de terrenos fiscales al Serviu y vamos a seguir avanzando”.

ALCALDE VALORA POLÍTICAS EN VIVIENDA

Como un gesto positivo de descentralización calificó el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, la presentación de la cuenta pública de la ministra Javiera Toro en la comuna porteña. Sin embargo, lo más importante a juicio de la autoridad comunal, radica en la importancia que se le ha dado “a la construcciones de vivienda y recuperación de algunos terrenos que habían sido tomados, terrenos que pertenecen a todos los chilenos y que hoy día están devolviéndose a la ciudadanía para construir viviendas y soluciones habitacionales, lo mismo sucede con los distintos espacios, lugares y la protección al medio ambiente que a través del Presidente Boric y su ministerio nos han permitido proteger, así que muy contento de la cuenta pública de la ministra acá en Tongoy y esperamos seguir trabajando con el ministerio”.


Noticias Recientes

Familias coquimbanas de “Jardines de El Sauce” obtienen recursos para avanzar en la construcción de sus viviendas

25-04-2024

Son 328 soluciones habitacionales que cuentan con la aprobación del cofinancimiento por 2.671 millones por parte del Consejo Regional y con ello poder postular a la concreción del proyecto habitacional.

Operativo territorial acercará servicios sociales y comunitarios a la localidad rural de Alcaparras

24-04-2024

Hasta la localidad de Las Alcaparras llegará el equipo de la Delegación Municipal del sector Rural Cordillera, para continuar desplegando en el territorio los diversos operativos sociales y comunitarios, que...

Patrimonio humano de Coquimbo: Los Mena reciben reconocimiento con mural que refleja su historia musical

24-04-2024

La obra situada en Avenida Varela con pasaje Lastra, pleno centro de Coquimbo, busca reconocer, valorar y retratar a través del arte, la historia musical de esta icónica banda porteña. Un...