En el Techado Municipal de Tierras Blancas, se dieron cita cerca de 40 dirigentes, dirigentas y representantes de organizaciones de la localidad, para participar en la primera capitación territorial del proceso Subvenciones municipales 2024, una serie de reuniones informativas que está impulsando el Municipio de Coquimbo, para orientar y ayudar a las organizaciones funcionales y territoriales de la comuna, a formular sus proyectos y presentar sus iniciativas a este instrumento de financiamiento municipal.

La instancia de capacitación, fue coordinada a través de la Delegación Municipal de Tierras Blancas y la Oficina de Subvenciones Municipales, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario y en ella, dirigentes y dirigentas, conocieron los requisitos de postulación, las fases que contempla el proceso, los tipos de proyectos que se pueden postular, las restricciones, documentos requeridos y lugares desde donde se puede obtener y descargar el formulario para ingresar las iniciativas comunitarias a partir del lunes 03 de julio de este 2023.

Jhon Candia, Presidente Juntas de vecinos Las Lomas, valoró la invitación a ser parte de este encuentro, destacando que “Esta charla o capacitación es esencial para las organizaciones que necesitamos postular y que muchas veces, no tenemos la capacidad para formular este tipo de proyectos. Nosotros ya tenemos adjudicada una subvención para mejorar la seguridad, con cámaras y alarmas comunitarias y este nuevo proceso, queremos postular otro tipo de proyectos o bien seguir en la línea de seguridad de nuestro barrio”.

Silvia Huanchicay en tanto, Presidenta Club Adulto Mayor “Las Chacoteras” de Tierras Blancas, indicó que junto a la directiva, ya tienen claro en qué línea postularán su iniciativa, “Conversando con nuestra secretaria, estamos pensando en postular un proyecto de implementos de vestuario para los socios y socias del club, que nos va a servir para ir a actividades acá en el sector, como son los aniversarios, desfiles o paseos que tenemos y nos invitan. Más que nada nos servirá para tener una forma de identificarnos”, señaló.

El proceso de postulación para las Subvenciones 2024, extenderá hasta el 31 de agosto del año en curso y las organizaciones con personalidad jurídica y sin fines de lucro, podrán presentar iniciativas en las líneas de seguridad, infraestructura menor, talleres, capacitaciones y seminarios, implementación (mayor y menor) y eventos masivos.

Este año 126 organizaciones recibirán los recursos adjudicados en el proceso 2022 y se espera que igual o un mayor número, pueda también lograrlo en el proceso 2024.

Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas, destacó la gran participación de los dirigentes y dirgentas del territorio en la capacitación y la importancia que las subvenciones municipales revisten, para lograr que las organizaciones de la localidad puedan seguir creciendo y mejorando sus barrios. “Nuestros dirigentes y dirigentas siempre han demostrado mucho compromiso en el fortalecimiento de sus organizaciones y el desarrollo de sus barrios y esta ocasión no ha sido la excepción, porque hemos visto una importante participación en esta charla y sabemos que ello, se traducirá en la postulación de proyectos e iniciativas que beneficiarán a sus vecinos y a toda la comunidad. Precisamente eso es lo que busca nuestro Alcalde Ali Manouchehri, seguir potenciando el trabajo de las organizaciones, para que continúen siendo parte activa del cambio y mejoramiento de sus territorios”, manifestó.

Las capacitaciones sobre el proceso de postulación a las Subvenciones municipales, continuarán realizándose en todo el territorio, a fin de que más organizaciones puedan postular y ser beneficiarios de este financiamiento el año 2024.


Noticias Recientes

Gabriela Mistral empodera a las mujeres de Coquimbo

19-04-2024

Casa de las Artes Rural llevó a cabo la ceremonia de premiación de la 8ª versión del concurso literario “Expresiones Mujeriles en Cuanto Ser Mujer 2024” que invita a escritoras...

Comunidad de Cerrillos y municipio de Coquimbo inician hermoseamiento del acceso a la localidad

19-04-2024

Un importante trabajo de limpieza, mantención y recuperación de espacios públicos lleva adelante la comunidad de Cerrillos y el equipo de operaciones de la Delegación Municipal Rural Cordillera, quienes comenzaron...

Con implementación de buses eléctricos y red de ciclovías buscan mejorar el transporte en la comuna de Coquimbo

19-04-2024

Reunión de trabajo entre el alcalde Ali Manouchehri y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, abordó las alternativas de transporte en la comuna puerto, para avanzar en...